Las soluciones de crédito pueden venir de muchas formas. Por ejemplo, es posible que tenga que negociar con sus acreedores para conseguir un préstamo de ajuste de crédito que le permita hacer frente a sus deudas. Pero además de un préstamo de ajuste de crédito es posible que tenga que hacer un montón de averiguaciones en sus registros personales para verificar cualquier reclamación o disputa relacionada con la información errónea de su informe de crédito.
No existe ninguna garantía de que los servicios que ofrecen las compañías de liquidación de deudas sean legítimos. Tampoco existe ninguna garantía de que un acreedor vaya a aceptar un pago parcial de una deuda legítima. De hecho, si usted deja de pagar la cuenta de su tarjeta de crédito, por lo general le irán sumando intereses y cargos por atraso de pago al monto de su deuda. Si usted excede el límite de crédito otorgado, también le pueden sumar cargos y gastos adicionales. Todo esto puede causar que su deuda original se duplique o triplique. Todos estos cargos lo hundirán aún más.
Consolida tus deudas más costosas. Las tarjetas de crédito y las deudas de corto plazo suelen ser las más costosas. Si estas son la causa de tus problemas financieros y tienes una póliza de seguro de vivienda o de vida, puedes pedir dinero prestado de esta póliza u obtener una segunda hipoteca de tu casa y usar este dinero para pagar las deudas de corto plazo más costosas.
Es importante tener buen crédito, pero, a veces, uno debe lidiar con emergencias financieras, como las deudas o la pérdida de ingresos, y en algunos casos hasta con las agencias de cobranza si estas situaciones ocasionan que los pagos se retrasen o no se realicen en su totalidad. Cuando esto sucede, las personas suelen declararse en bancarrota para poder empezar de cero, pero esto tiene un impacto negativo en sus antecedentes crediticios durante los 7 años siguientes, como mínimo. Por tanto, saber cómo arreglar tu situación crediticia es una mejor alternativa emocional y financiera.
Usted puede disputar los puntos equivocados o desactualizados sin costo alguno. Pida un formulario de disputa a la agencia de informes de credito o someta su alegacion por escrito, junto con toda la documentacion que respalde su disputa. No les envie documentos originales, quedese con los originales y envie copias. Identifique claramente cada punto que dispute en su informe, explique la razon por la cual usted disputa la informacion y solicite una reinvestigacion. Si la nueva investigacion revela un error, usted puede pedirles que una version corregida de su historial de credito le sea enviada a todo aquel que recibio copia de su informe dentro de los ultimos seis meses. Los solicitantes de empleo pueden pedir que se envien los informes corregidos a quienes recibieron el informe incorrecto con fines de empleo en los ultimos dos anos.

Si bien muchos de los anteriores se explican por sí mismos, algunos requieren un poco de explicación. Por ejemplo, la "Fechas de cargo fuera de plazo" la fecha es la fecha en que su acreedor saca su cuenta en mora de sus "cuentas por cobrar" y la traslada a su "libro de deuda incobrable." Dependiendo de su Estado de residencia, si un determinado período de tiempo ha pasado después de la fecha de anulación de deudas, su deuda ya no es legalmente cobrable.
Si se decide a contratar los servicios de una compañía de liquidación de deudas, asegúrese de verificar su legitimidad en la oficina del Fiscal General de su estado, la agencia local de protección del consumidor o en la oficina de Better Business Bureau, en estos tres lugares podrán informarle si registran quejas presentadas por otros consumidores contra la firma que usted está considerando contratar. También pregunte en la oficina del Fiscal General estatal si la compañía debe obtener una licencia para operar en su estado, y si así fuera, si esa compañía obtuvo la licencia correspondiente.
Si encuentras errores en tu reporte de crédito, debes alegrarte ya que esto significa que tu puntaje de crédito está calculado incorrectamente y posiblemente sea un poco más alto de lo que ves en este momento. Sin embargo, debes prepararte limpiar y pulir estos errores. Te aconsejamos que seas lo más meticuloso posible y verifiques todos los detalles: desde un error en tu nombre, información, dirección y errores en las cuentas que se muestran en el informe de crédito.
Pide informes crediticios gratuitos. Las agencias de información crediticia por lo general tienen la obligación de darte una copia gratuita de tu informe crediticio una vez al año si lo solicitas. Si vives en los EE. UU., puedes solicitar el tuyo aquí.[7] Los informes crediticios contienen tu calificación y tu historial crediticios, por lo que las empresas y los prestamistas se basan en ellos para determinar si te otorgarán un crédito o no y cuánto te cobrarán en intereses.

Asimismo, la CRA podría haber investigado el tema en disputa, pero verificando su autenticidad y por lo tanto, mantenerlo en su informe. En estos casos probablemente no recibirá una explicación detallada al margen de que la CRA diga "elemento verificado". Pero no deje que esto le desanime. Es probable que el CRA utilice un sistema informático automatizado llamado eOscar de investigación y transmisión de información al acreedor, sin embargo, el sistema eOscar no está exento de fallos.
Lamentablemente no, pero desde el momento en que las agencias de crédito reciben su disputa, tienen 30 días para responder. Esto lleva a algunas personas a creer que si han pasado más de 30 días calendario, DEBEN eliminar esos elementos. Esto simplemente no es la forma en que funciona. Hay secciones de la ley que les permiten tiempo adicional bajo ciertas condiciones.
Sea paciente. Una vez que la oficina de crédito recibe su disputa, que van a abrir una investigación con el prestamista o acreedor que informó del error. Por ley, el acreedor debe investigar la controversia e informar de los resultados a la oficina de crédito dentro de los 30 días. Si hay un error, el acreedor debe enviar actualizaciones de corrección a las tres agencias de crédito.
Hay crédito múltiples servicios de reparación disponibles para ayudarle a solucionar sus problemas de crédito. Un servicio de reparación de crédito será mirar por encima de su informe de crédito y luego disputar cualquier cosa que creáis no es exacta. Mientras que algunos servicios de reparación de crédito hacen afirmaciones falsas, hay empresas legítimas que trabajarán para mejorar su crédito y hacer una diferencia increíble en su calificación de crédito global. Las operaciones legítimas saben cómo cuidar de los negocios y obtener resultados satisfactorios.

Usted debe buscar ayuda profesional si usted está utilizando su tarjeta de crédito para pagar por sus necesidades básicas. Un asesor de crédito es capaz de analizar sus ingresos y gastos para llegar a un presupuesto que se va a estabilizar sus finanzas. El consejero también es capaz de negociar la suspensión de pagos con sus acreedores si su mala situación financiera es temporal.
×