Si tienes dinero adicional, utilízalo para saldar primero las deudas que tengan los intereses más altos. A esto se le llama el método de la avalancha, mediante el cual pagas lo necesario para mantener tus cuentas al día y pagas tus cuentas vencidas una por una empezando por la que tenga el interés más alto con cualquier exceso que haya en tu flujo de caja. A la larga, esto te ahorrará dinero y es la forma más rápida de saldar tus deudas.
Sé constante. Tu calificación crediticia no cambiará de la noche a la mañana. En cambio, arreglar tu crédito implica arreglar tu historial crediticio y esto es lo que se verá reflejado en tu calificación.[15] Lo único que puedes hacer es continuar pagando tus cuentas a tiempo y saldando tus deudas y, aun así, es probable que esto no se vea reflejado en tu informe crediticio durante por lo menos 30 días.[16]
Soy consciente de que esta forma de adquisición es realista, sin embargo, estoy desorientado sobre la opción más adecuada en cuanto a esto, así como si mi historial de crédito podría conseguir que este proceso sea fuera de la cuestión. En este punto, recibiendo un servicio que identifica mi caso y mis necesidades y me guía en el procedimiento es muy crucial. Es más difícil que suficiente para darse cuenta de que tengo que encontrar una agencia para considerar mi anualidad o incluso invertir en mi pensión. Cuando busqué la asociación, mi experiencia es tan pobre para hacer una mejor apuesta.
Si la investigación no resuelve su disputa con la compañía de informes de los consumidores, usted puede pedir que en su archivo y en sus futuros informes se incluya una declaración de su disputa. También puede solicitarle a la compañía de informes de los consumidores que le remita su declaración a todo aquel que hubiera recibido una copia de su informe recientemente. Es probable que tenga que pagar un cargo por este servicio.
Usted debe buscar ayuda profesional si usted está utilizando su tarjeta de crédito para pagar por sus necesidades básicas. Un asesor de crédito es capaz de analizar sus ingresos y gastos para llegar a un presupuesto que se va a estabilizar sus finanzas. El consejero también es capaz de negociar la suspensión de pagos con sus acreedores si su mala situación financiera es temporal.
Muchas empresas fingen ofrecer informes crediticios gratuitos, pero cobran por sus servicios de monitoreo. Estas empresas te incitan a inscribirte para recibir un informe gratuito, te piden tu tarjeta de crédito y automáticamente te cambian a un servicio pago después de un periodo de prueba. Por tanto, si no cancelas tu suscripción dentro de este periodo, te cobrarán todos los meses por sus servicios.
También puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés). Aunque la FTC no puede resolver disputas individuales relacionadas con temas de crédito, sí puede tomar una acción contra una compañía cuando se presenta un modelo reiterado de posibles infracciones a la ley. Presente una queja en línea en ftc.gov/queja o llame al 1-877-FTC-HELP.
Ofertas que aparecen en este sitio son de empresas de tarjetas de crédito desde la cual Sobredinero.com puede recibir una compensación. Esta compensación puede afectar cómo y donde los productos aparecen en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen en las páginas de categoría. Sobredinero.com no incluye todas las compañías de tarjetas de crédito o todas disponibles ofertas de tarjetas de crédito u otras empresas. Aunque hacemos el mejor esfuerzo para incluir una amplia lista de ofertas, puede que cambien las ofertas o que un no califque para las ofertas. Anunciantes asociados incluyen a American Express, Banco de EE.UU., y Barclaycard, entre otros. 
×