Abrir nuestra página de Facebook en una ventana nueva Abrir nuestra pagina de Twitter en una ventana nueva Abrir nuestra pagina de Instagram en una ventana nueva Abrir nuestro canal de YouTube en una ventana nueva Abrir nuestra pagina de LinkedIn en una ventana nueva Abrir nuestro muro de Pinterest en una ventana nueva Abre nuestra conexión de WhatsApp en una nueva ventana Abra su Feed RSS de noticias en una nueva ventana
La Ley Orgánica de Reparación de Crédito (CROA, por sus siglas en inglés) hace que sea ilegal que las compañías de reparación de crédito mientan acerca de lo que pueden hacer por usted, y le cobren antes de que hayan realizado sus servicios. El CROA es aplicado por la Comisión Federal de Comercio y requiere que las compañías de reparación de crédito deban explicarle a usted:
Al reparar tu crédito, debes mantener registros de todos los documentos, cartas y correspondencia que envías a los burós de crédito, además de las fechas de envió y copias. Recuerda que cada buró de crédito debe investigar cualquier disputa pertinente dentro de los 30 días de recibir la carta que envías y debe eliminar cualquier elemento que no pueda ser verificado.
Si el Buró de crédito acepta los cambios a tu reporte de crédito o no puede proveer la evidencia necesaria para demostrar si verdaderamente es un error, te enviarán los resultados y una copia de tu reporte de crédito actualizado gratuitamente. Después que se corrige un error o se borra una cuenta de tu reporte de crédito, el buró no puede volverlo a publicar a menos que un acreedor verifique su exactitud e integridad y te envíe una notificación por escrito.
Pide informes crediticios gratuitos. Las agencias de información crediticia por lo general tienen la obligación de darte una copia gratuita de tu informe crediticio una vez al año si lo solicitas. Si vives en los EE. UU., puedes solicitar el tuyo aquí.[7] Los informes crediticios contienen tu calificación y tu historial crediticios, por lo que las empresas y los prestamistas se basan en ellos para determinar si te otorgarán un crédito o no y cuánto te cobrarán en intereses.
Cuando envíe la controversia sea seguro para identificar claramente cada elemento que está disputando y explicar claramente por qué se autoriza una corrección. La FTC ofrece una carta de disputa de muestra en su sitio web. Puede que también desee adjuntar una copia de su informe con los elementos en cuestión con un círculo para ayudar a la mesa rápidamente identificar e investigar el error.
Si usted no es lo suficientemente disciplinado para elaborar y cumplir un presupuesto ni para tratar de establecer un plan de repago con sus acreedores, o si es incapaz de controlar su creciente pila de facturas, puede considerar la posibilidad de establecer contacto con una organización de asesoramiento crediticio. Hay varias organizaciones de asesoramiento crediticio que operan como entidades sin fines de lucro y que trabajarán con usted para resolver sus problemas financieros. Pero tenga presente que “sin fines de lucro” no siempre significa que recibirá servicios gratuitos, a un costo accesible o incluso legítimos. De hecho, algunas organizaciones de asesoramiento crediticio — incluso algunas que dicen que operan sin fines de lucro — pueden cobrar cargos altos u ocultar sus cargos presionando a los consumidores para que efectúen contribuciones “voluntarias” que solamente contribuirán a aumentar su nivel de endeudamiento.

Asimismo, algunas veces los programas de asesoria sin fines de lucro son operados por universidades, bases militares, cooperativas de credito y autoridades de vivienda. Estas organizaciones tambien cobran cargos bajos o prestan servicios gratuitamente. Usted tambien puede consultar con su banco local o agencia de proteccion del consumidor para averiguar si tienen una lista de prestadores de servicios de asesoria financiera de buena reputacion que cobren cargos bajos.


Yo empeze con Hector cuando el iva directamente a las casas, y en aquel entonces yo estaba super mal economicamente y mi credito bien bajo..... Eso fue en el 2012. Hoy les puedo decir que gracias a su excelente trabajo tengo carro nuevo y un excelente credito ya lista para comprar mi casa !!! Gracias Hector porq todavia sigues ayudandome ��read more
×