Elabora un presupuesto y cíñete a él. Un presupuesto es un plan simple o detallado mediante el cual adjudicas parte de tus ingresos a determinados gastos. Determina cuánto de tus ingresos puedes guardar como ahorros y con cuánto puedes saldar razonablemente tus deudas. Reduce lo más posible tus costos fijos para tener más dinero disponible para arreglar tu crédito.[4]
Aunque usted no tenga un historial de credito deficiente, resulta una buena idea realizar su propia verificacion de su historial de credito, especialmente si usted esta considerando una compra de alto monto, tal como una casa o un auto. Verificar por adelantado la exactitud de la informacion registrada en su informe de credito podria acelerar el proceso de otorgamiento del credito.
Todos los dias, companias de todo el pais atraen a los consumidores con un pobre historial crediticio. Estas companias prometen, a cambio del pago de un cargo, limpiar tu registro de credito, reparacion de credito, reparar mi credito, arreglar mi credito, mejorar mi credito para que de esta manera usted pueda obtener un prestamo para un automovil, una hipoteca para su casa, seguro o hasta un empleo. La verdad es que no pueden cumplir con lo que prometen. Luego de que usted les pague cientos o miles de dolares por adelantado en concepto de cargos, la mayoria de estas companias no hacen nada para mejorar mi credito,reparar mi credito, muchas de ellas simplemente desaparecen con mi dinero y sin repara mi credito.
También puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio. Aunque la FTC no puede resolver disputas individuales relacionadas con temas de crédito, sí puede tomar una acción contra una compañía cuando se presenta un modelo reiterado de posibles infracciones a la ley. Presente una queja en línea en FTC.gov/queja o llame al 1-877-FTC-HELP.
Los programas de liquidación de deudas tiene muchas diferencias con el asesoramiento crediticio y los planes de administración de deudas. Puede ser una opción muy riesgosa y podría tener un impacto negativo de largo plazo en su historial de crédito y al mismo tiempo sobre su capacidad de conseguir crédito. Por estos motivos, muchos estados poseen leyes o reglas que regulan a las compañías de liquidación de deudas y los servicios que éstas ofrecen. Para más información, póngase en contacto con el Fiscal General de su estado. 
La mayoría de los asesores de crédito ofrecen servicios en persona en sus oficinas, en línea o por teléfono. Para comenzar, podría visitar la página de la Financial Counseling Association of America (FCAA, Asociación Americana de Asesoría de Crédito, página en inglés) o llamarles al (800) 450-1794, o también la página de la National Foundation for Credit Counseling (NFCC, Fundación Nacional de Asesoría de Crédito) o llamar al (800) 388-2227.
Las agencias de crédito tienen que actuar dentro de los 30 días de recibir su información y enviar todos los datos que le haya facilitado a la compañía de tarjetas de crédito u otra entidad crediticia que haya proporcionado la información en disputa. Después de recibir la información, el prestamista debe revisar, investigar e informar a la agencia de crédito. Si usted tiene razón y la información en disputa es inexacta, el prestamista debe notificar a la agencia de crédito, lo que les permitirá corregir la información de su reporte, solucionando el problema.
El asesoramiento del crédito consiste en obtener asesoramiento de un profesional de la deuda. Lo ideal es que se verá en sus deudas, sus ingresos y gastos para ayudarle a decidir sobre el mejor curso para eliminar sus deudas. Ellos son conocedores de las formas legítimas usted puede pagar todo lo que debe y si necesitas un experto de la deuda de gestión profesional o negociador. También puede honestamente decir si usted no tiene más remedio que optar por la bancarrota.

Consejo: Si usted tiene dificultades para realizar los pagos de sus deudas, un asesor de crédito puede ayudarle brindándole asesoramiento, o elaborando un “plan de administración de deudas” para todas sus deudas. Típicamente, bajo un plan de administración de deudas, usted realiza un solo pago a la organización de asesoría de crédito todos los meses o en cada período de pago, y ésta efectúa pagos mensuales a cada uno de sus acreedores. Cuando se sigue un plane de administración de deudas, los asesores de crédito no suelen negociar reducciones de los montos adeudados; en cambio, pueden reducir el monto total de su pago mensual. Esto lo hacen, negociando ampliaciones del plazo para pagar algún préstamo y solicitándole a los acreedores que le reduzcan las tasas de interés y perdonen ciertos cargos.

Es importante señalar que las tres principales agencias de informes de crédito son independientes las empresas competidoras y no compartir sus datos. Por esta razón, usted querrá verificar los tres de sus informes de crédito para los errores. Si encuentras errores, tendrás que presentar una disputa directamente con la agencia de informes de crédito cuando el error se informa.

Asimismo, algunas veces los programas de asesoria sin fines de lucro son operados por universidades, bases militares, cooperativas de credito y autoridades de vivienda. Estas organizaciones tambien cobran cargos bajos o prestan servicios gratuitamente. Usted tambien puede consultar con su banco local o agencia de proteccion del consumidor para averiguar si tienen una lista de prestadores de servicios de asesoria financiera de buena reputacion que cobren cargos bajos.
Usted puede disputar los puntos equivocados o desactualizados sin costo alguno. Pida un formulario de disputa a la agencia de informes de credito o someta su alegacion por escrito, junto con toda la documentacion que respalde su disputa. No les envie documentos originales, quedese con los originales y envie copias. Identifique claramente cada punto que dispute en su informe, explique la razon por la cual usted disputa la informacion y solicite una reinvestigacion. Si la nueva investigacion revela un error, usted puede pedirles que una version corregida de su historial de credito le sea enviada a todo aquel que recibio copia de su informe dentro de los ultimos seis meses. Los solicitantes de empleo pueden pedir que se envien los informes corregidos a quienes recibieron el informe incorrecto con fines de empleo en los ultimos dos anos.
A su pedido, cada una de las compañías de informes de los consumidores del país — Equifax, Experian y TransUnion — debe entregarle una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses. Para solicitar su informe de crédito, visite annualcreditreport.com o llame al 1-877-322-8228. Puede solicitar sus informes a cada una de las tres compañías al mismo tiempo o puede escalonarlos a lo largo del año.

Había pasado por una situación amarga por una cuenta de muchísimos años. Si no fuera por ellos hubiera cometido más errores y por miedo a las cartas y llamadas constantes de los cobradores hubiera gastado dinero innecesariamente. Para mi sorpresa lo trabajaron bastante rápido y accesibles a cada pregunta aún cuando dudaba y preguntaba lo mismo de maneras distintas —les doy A+ en paciencia y servicio! Todavía sigo los consejos que me dieron para “rehacer” mi crèdito y mantenerlo. Super agradecida y contenta con el proceso y sobretodo el resultado.read more
Una vez reciba su informe de crédito, haga un estudio de todos los elementos negativos que aparecen en el examen. Esta parte del proceso no es divertida, ya que le obliga a volver en el tiempo y mirar los diferentes problemas financieros que ha acumulado a lo largo de su historia. Cada uno de estos pequeños problemas, discretamente, han ido haciendo algún tipo de daño a su crédito, por lo tanto, es importante que usted los conozca y poder hacer todo lo posible para que desaparezcan. Se trata de hacer un control de crédito.
Usted tiene derecho a recibir una copia gratuita de su informe de crédito si una compañía toma una “medida adversa” en su contra, por ejemplo, si le deniega su solicitud de crédito, seguro o empleo. Usted tiene que solicitar su informe de crédito dentro de los 60 días siguientes a la fecha en la cual reciba el aviso notificándole la medida adversa. En el aviso se le suministrará el nombre, domicilio y número de teléfono de la compañía de informes de los consumidores. Usted también tiene derecho a recibir un informe gratuito por año si está desempleado y prevé buscar un trabajo dentro de los próximos 60 días, si recibe asistencia social, o si su informe es inexacto por causa de un fraude, incluido el robo de identidad.
Cuando la información negativa registrada en su informe es exacta, únicamente se eliminará con el transcurso del tiempo. Una compañía de informes de los consumidores puede reportar la mayoría de la información negativa exacta durante siete años y la información sobre bancarrota durante 10 años. La información sobre una sentencia monetaria impaga dictada en su contra puede reportarse durante siete años o hasta tanto expire el estatuto de limitaciones, lo que ocurriera más tarde. El período de reporte comienza a regir a partir de la fecha en que se produjo el evento. No existe un plazo límite para reportar los datos sobre sentencias penales, para la información reportada en respuesta a una solicitud de empleo con un salario anual de $75,000 o superior, ni para la información reportada como resultado de la presentación de una solicitud de crédito o seguro de vida de un valor superior a $150,000.
Credit-Aid Software le ayuda a hacer el trabajo de una empresa de reparación de crédito. Es la misma marca la mayoría de los profesionales utilizan porque es más rápido que cualquier otro método. Es de señalar y hacer clic interfaz guía a usted a: ordenar informes gratuitos de crédito, eliminar los errores y los puntos negativos con cartas de disputa abogados, negociar con los acreedores y mantener todo organizado. Incluso los elementos negativos precisa a menudo se puede quitar. La mayoría de la gente ve resultados positivos dentro de 30 días. Se trata de herramientas profesionales de uso, sin embargo, sólo tendrá que pagar una pequeña fracción de lo que cobran para reparar su crédito. Ningún otro software puede ayudarle a mejorar su puntaje de crédito más rápido por un precio tan pequeño. No está convencido? Con nuestra garantía de 90 días que no tienes nada que perder.
Muchas empresas fingen ofrecer informes crediticios gratuitos, pero cobran por sus servicios de monitoreo. Estas empresas te incitan a inscribirte para recibir un informe gratuito, te piden tu tarjeta de crédito y automáticamente te cambian a un servicio pago después de un periodo de prueba. Por tanto, si no cancelas tu suscripción dentro de este periodo, te cobrarán todos los meses por sus servicios.
Salda primero tus deudas actuales y vencidas. Pagar primero tus deudas más antiguas con el dinero que podrías usar para pagar tus deudas actuales es un mal hábito en el que no debes caer. Las cuentas en las que hayan pagos atrasados de por sí figuran en tu informe crediticio y se verán reflejadas en tu calificación, así que lo mejor es mantener al día tus cuentas de crédito, ya que esto demuestra que tienes buenas fuentes de crédito más antiguas en lugar de fuentes más recientes.[12] Al pagar tus deudas vencidas, explícale al acreedor que quieres poner al día tus cuentas de crédito y pídele ayuda si es necesario. Estas son algunas cosas que el acreedor podrá hacer por ti:
Según la CNBC, el estadounidense promedio tiene deudas personales por un valor de alrededor de $38,000. Algunas personas pueden permitirse eso; otras no pueden. Si está aquí, es probable que sea una de las personas que no puede, y eso está bien. La buena noticia es que hay estrategias de alivio de deuda disponibles para usted que pueden ayudarlo a administrar su deuda, sin importar dónde se encuentre en el camino hacia la libertad financiera.
Todos los dias, companias de todo el pais atraen a los consumidores con un pobre historial crediticio. Estas companias prometen, a cambio del pago de un cargo, limpiar tu registro de credito, reparacion de credito, reparar mi credito, arreglar mi credito, mejorar mi credito para que de esta manera usted pueda obtener un prestamo para un automovil, una hipoteca para su casa, seguro o hasta un empleo. La verdad es que no pueden cumplir con lo que prometen. Luego de que usted les pague cientos o miles de dolares por adelantado en concepto de cargos, la mayoria de estas companias no hacen nada para mejorar mi credito,reparar mi credito, muchas de ellas simplemente desaparecen con mi dinero y sin repara mi credito.
Brindamos a todos nuestros clientes un período de tiempo estimado para el servicio. En general, los clientes suelen estar con nosotros de 3 a 6 meses. Sin embargo, esto no significa que todos los elementos se eliminarán en ese período de tiempo o que todos los elementos se eliminarán en absoluto. Este es solo el marco de tiempo habitual que las personas eligen permanecer en nuestro programa.
Si el deudor no está dispuesto a cambiar su comportamiento y corregir sus hábitos de gastos y presupuestos, no van a encontrar la disciplina para ver a través del plan de pago que ellos han creado. Es duro para pagar sus deudas y es muy fácil volver a caer en él para que sepa que un movimiento en falso puede salirse de control y hacer que sus esfuerzos anteriores inútil.
Si usted contrata a una compañía de servicios de liquidación de deudas, es posible que le exijan que deposite dinero en una cuenta bancaria destinada exclusivamente al pago de sus deudas que será administrada por una tercera parte independiente. El administrador de esa cuenta puede cobrarle un cargo razonable por sus servicios y es el responsable de transferir los fondos desde su cuenta para pagarles a sus acreedores y a la compañía de liquidación de deudas cuando ésta llega a un acuerdo con sus acreedores para saldar su deuda.
Muchas empresas fingen ofrecer informes crediticios gratuitos, pero cobran por sus servicios de monitoreo. Estas empresas te incitan a inscribirte para recibir un informe gratuito, te piden tu tarjeta de crédito y automáticamente te cambian a un servicio pago después de un periodo de prueba. Por tanto, si no cancelas tu suscripción dentro de este periodo, te cobrarán todos los meses por sus servicios.
Comprende tu calificación crediticia. Esta es una cifra entre 300 y 850 que representa tu solvencia. En los EE. UU., las agencias de información crediticia calculan las calificaciones usando un software desarrollado por la empresa FICO. Las calificaciones que obtengas de cada una de las principales agencias de información crediticia deben ser similares, aunque podría haber pequeñas diferencias. Debes asegurarte de que los informes que obtengas de cada una de las agencias de información crediticia contengan la información correcta.[9]
Con este plan obtienes gratis todos los beneficios, y serán cubiertos todos los resultados, lo cual es más conveniente ya que si posees más de 10 colecciones en cada reporte saldrá muy costoso pagar por los resultados de cada uno. Por ejemplo, si borramos 10 colecciones en solo 1 reporte de credito te costará $600 porque $60 X 10 = $600, y si borramos 10 colecciones en los tres reportes cobraremos $600 Equifax, $600 TransUnion, y $600 Experian.

A su pedido, cada una de las compañías de informes de los consumidores del país — Equifax, Experian y TransUnion — debe entregarle una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses. Para solicitar su informe de crédito, visite annualcreditreport.com o llame al 1-877-322-8228. Puede solicitar sus informes a cada una de las tres compañías al mismo tiempo o puede escalonarlos a lo largo del año.
×