Programa recordatorios para los pagos automáticos. El factor que tiene un mayor impacto a la hora de determinar tu calificación crediticia es el pago a tiempo de tus cuentas. Por tanto, te será útil programar débitos automáticos a tu cuenta bancaria para los pagos de tu casa y tu auto, los servicios públicos y tus tarjetas de crédito, lo cual te ayudará a realizarlos a tiempo. Si esto no es posible, puedes programar recordatorios para tus pagos en el calendario de tu teléfono celular o en algún software que uses para monitorear tus gastos.[2]
Segun el Federal Trade Commission (FTC),despues de usted ver los anuncios en los periodicos, en television y en Internet y tambien los escucha en la radio y recibe panfletos por correo. Asi mismo puede que reciba llamadas de vendedores de telemercadeo ofreciendo servicios de reparacion de tu credito todos prometen areglar mi credito, reparar mi credito
El primer paso para recuperar tu crédito es ver donde exactamente estas parado. Por ejemplo en Estados Unidos existen 3 buros de crédito nacionales llamadas: TransUnion, Equifax, y Experian. Las 3 agencias poseen sitios web donde puedes revisar tu historial o registro de crédito, es fácil y seguro. También conozco que Panamá posee una Asociación Panameña de Crédito que tiene funciones similares a las agencias de los Estados Unidos; en México existe una empresa llamada Buro de Crédito que también tiene historiales de créditos.

Finalmente, los resultados de la investigación de la CRA de la información de su crédito podrían incluir un punto marcado como "no verificable". Esto puede ser el resultado de la insuficiencia de información de los acreedores hacia la CRA, o que el acreedor no estaba en condiciones de verificar el listado. En ambos sentidos, es un resultado excelente, ya que hará que elimine esto de la lista y dará lugar a una mejora general de crédito para usted.

Al reparar tu crédito, debes mantener registros de todos los documentos, cartas y correspondencia que envías a los burós de crédito, además de las fechas de envió y copias. Recuerda que cada buró de crédito debe investigar cualquier disputa pertinente dentro de los 30 días de recibir la carta que envías y debe eliminar cualquier elemento que no pueda ser verificado.
Aunque usted no tenga un historial de credito deficiente, resulta una buena idea realizar su propia verificacion de su historial de credito, especialmente si usted esta considerando una compra de alto monto, tal como una casa o un auto. Verificar por adelantado la exactitud de la informacion registrada en su informe de credito podria acelerar el proceso de otorgamiento del credito.
El popular arancelado puntuaciones de reparación de las compañías de reparación de crédito por cada contendiente despectivo en su informe de crédito, y esencialmente para bombardear las oficinas de crédito con la disputa letras. Si la empresa que ponga el elemento despectivo sobre su crédito no contesta dentro del plazo de 30 días los plazos establecidos con arreglo a la ley, y aportar la prueba de que el elemento negativo es, de hecho, precisa, tienen que extraer los datos despectivos.
© 2002-2011 Credit-Aid Software. Todos los derechos reservados. La reproducción, adaptación o traducción de este documento sin el permiso previo por escrito está prohibido y está protegida bajo las leyes de derechos de autor. Credit-Aid Software es una marca registrada de Daniel Rosen Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Windows ® es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Credit-Aid Software tiene licencia para instalar en un (1) equipo. Todas las ventas son finales a menos que se indique lo contrario en los términos y condiciones. Uso previsto de Crédito-Aid ™ Software es ayudar a automatizar el proceso de la limpieza de sus informes de historial de crédito. Credit-Aid Software no se vende en el estado de Louisiana. Credit-Aid Software ofrece información de crédito, no asesoramiento legal. Para preguntas acerca de cuestiones específicas relativas a su crédito, por favor consulte con un abogado.
Las agencias de crédito tienen que actuar dentro de los 30 días de recibir su información y enviar todos los datos que le haya facilitado a la compañía de tarjetas de crédito u otra entidad crediticia que haya proporcionado la información en disputa. Después de recibir la información, el prestamista debe revisar, investigar e informar a la agencia de crédito. Si usted tiene razón y la información en disputa es inexacta, el prestamista debe notificar a la agencia de crédito, lo que les permitirá corregir la información de su reporte, solucionando el problema.
MMI es una organización privada que ofrece orientación financiera de forma confidencial y personalizada; así como capacitación en temas relacionados con deudas, créditos, manejo de dinero, presupuestos y viviendas. Su ayuda financiera personalizada está disponible en los 24 estados en los que MMI tiene oficinas de atención al público, y por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Usted puede disputar los puntos equivocados o desactualizados sin costo alguno. Pida un formulario de disputa a la agencia de informes de credito o someta su alegacion por escrito, junto con toda la documentacion que respalde su disputa. No les envie documentos originales, quedese con los originales y envie copias. Identifique claramente cada punto que dispute en su informe, explique la razon por la cual usted disputa la informacion y solicite una reinvestigacion. Si la nueva investigacion revela un error, usted puede pedirles que una version corregida de su historial de credito le sea enviada a todo aquel que recibio copia de su informe dentro de los ultimos seis meses. Los solicitantes de empleo pueden pedir que se envien los informes corregidos a quienes recibieron el informe incorrecto con fines de empleo en los ultimos dos anos.
Si eso no funciona, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ofrece un modelo de carta para su conveniencia. Incluya copias (nunca originales) de los documentos que respalden su posición junto con la carta. Establezca sólo los hechos en su carta y por qué usted está disputando la información. Envíe la carta por correo certificado, con un «acuse de recibo» para que pueda comprobar que la agencia de crédito lo recibió. Guarde copias de todo.
A pesar de lo que muchas compañías de reparación de crédito promesa, las agencias de crédito no quitar información negativa exacta de sus informes de crédito. Si la información negativa es correcta, permanecerá en sus informes de crédito hasta que expire – normalmente después de siete años. Y si estás disputando cada partida negativa en sus informes de crédito, incluso aquellos que son precisas, el buró de crédito pueden marcar su controversias como “frívolo” e ignorar las futuras controversias de usted.

Es importante tener en cuenta que si hay elementos negativos legítimos en sus informes, no puede cambiarlos. Lo que puede hacer es no cometer los mismos errores otra vez y esperar el período de sanción. Retrasos en los pagos, las cuentas en colección, deudas declaradas incobrables (charge-offs) y otros ítems de registros públicos, normalmente permanecen en su reporte durante siete años.


Si has dejado de pagar por 90 días, probablemente tu crédito ya está afectado. Navient es una compañía de préstamos estudiantiles, así que cuando este tipo de problemas surjan lo mejor es que llames y pidas una extensión para hacer tu pago. Si ya ha afectado tu crédito y es tu primera vez, puedes explicar tu situación y pidas que borren de tu crédito la marca negativa. No funciona siempre, pero en algunos casos la compañía te concederá esta excepción.
La Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC por sus siglas en inglés) es la organización más grande en los Estados Unidos que se dedica a la consejería financiera, cuya red de agencias incluye organizaciones comunitarias en los 50 estados y Puerto Rico. Las agencias/miembros proporcionan servicios que sirven como asesoramiento en el manejo del dinero de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Sus servicios incluyen consejería sobre asuntos de deudas económicas, alojamiento y la bancarrota. El sitio web ofrece una variedad de herramientas para consumidores.
Con eOscar, los conflictos de informe de crédito se clasifican entre 26 clasificaciones, y está lejos de ser eficiente. Cada caso es único, por lo tanto, si los resultados de su investigación no son los que querría, siga adelante y solicite que el entreguen el "método de verificación" empleado. Otra estrategia de mejora de crédito implicaría volver a presentar su disputa más adelante. En efecto, si otro empleado revisa su archivo, puede contar con la venta de una opinión diferente que le lleve un paso más cerca de una calificación de crédito alta.

El editor, y los autores, consultores y editores, rechazan expresamente toda responsabilidad y la responsabilidad de cualquier persona, ya sea un comprador o lector de esta publicación o no, con respecto a cualquier cosa, y de las consecuencias de cualquier cosa, hecho o dejado de hacerse por cualquier persona en tal dependencia, ya sea total o parcialmente, sobre la totalidad o cualquier parte de los contenidos de esta publicación. 

×