El editor, y los autores, consultores y editores, rechazan expresamente toda responsabilidad y la responsabilidad de cualquier persona, ya sea un comprador o lector de esta publicación o no, con respecto a cualquier cosa, y de las consecuencias de cualquier cosa, hecho o dejado de hacerse por cualquier persona en tal dependencia, ya sea total o parcialmente, sobre la totalidad o cualquier parte de los contenidos de esta publicación. 
A su pedido, cada una de las compañías de informes de los consumidores del país — Equifax, Experian y TransUnion — debe entregarle una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses. Para solicitar su informe de crédito, visite annualcreditreport.com o llame al 1-877-322-8228. Puede solicitar sus informes a cada una de las tres compañías al mismo tiempo o puede escalonarlos a lo largo del año.
Mientras mayor sea tu calificación, las instituciones financieras te considerarán un menor riesgo crediticio. Sin embargo, cada prestamista utiliza la calificación crediticia a su manera. Por ejemplo, la institución financiera A podría acceder a otorgarle un préstamo a una persona con una calificación crediticia de 650, mientras que la institución financiera B podría exigir una calificación de por lo menos 700 para otorgar un crédito similar.
Las compañías de reparación de crédito pueden decirle que presente una solicitud de crédito usando el número CPN o el EIN en lugar de usar su propio número de Seguro Social. Y tal vez le mientan y le digan que es legal. Pero es una estafa. Es posible que estas compañías estén vendiendo números de Seguro Social robados – muchas veces son números de niños. Si usa un número de Seguro Social robado como si fuera suyo, los estafadores oportunistas lo involucrarán en un delito de robo de identidad.
Puedes negociar un acuerdo de reducción para bajar la cantidad adeudada si ofreces pagar en un solo pago y debes exigir que los comentarios negativos en tu reporte de crédito sean eliminados de su o al menos reportarlos como pagado en su totalidad (conocido en inglés como paid in full). Debes obtener acuerdos por escrito antes de enviar cualquier pago.
Las compañías de reparación de crédito pueden decirle que presente una solicitud de crédito usando el número CPN o el EIN en lugar de usar su propio número de Seguro Social. Y tal vez le mientan y le digan que es legal. Pero es una estafa. Es posible que estas compañías estén vendiendo números de Seguro Social robados – muchas veces son números de niños. Si usa un número de Seguro Social robado como si fuera suyo, los estafadores oportunistas lo involucrarán en un delito de robo de identidad.
Nadie puede remover legalmente informacion negativa correcta de su historial de credito. Pero la ley le permite solicitar una investigacion de la informacion en su historial de credito que usted dispute como inexacta o incompleta.La investigacion es gratis investigacion. Todo lo que una consultoria de reparar mi credito pueda hacer por usted legalmente, lo puede hacer usted mismo por un bajo costo o sin costo alguno, puede hacer su reparacion de credito. De acuerdo a lo establecido por la ley Fair Credit Reporting Act:
Nadie puede eliminar legalmente la información exacta y precisa de índole negativa de un informe de crédito. Si desea disputar la información registrada en su archivo de crédito porque cree que es inexacta o incompleta, usted puede solicitar una investigación — sin cargo. Algunas personas contratan una compañía para que haga esta investigación, pero todo lo que una compañía de reparación de crédito pueda hacer legalmente por usted, usted lo puede hacer solo y gratis o a bajo costo. De acuerdo a lo establecido por la ley:

Paso 1: Infórmele por escrito a la compañía de informes de los consumidores cuáles son los datos de su informe que usted piensa que son inexactos. Use este modelo de carta. Consulte previamente si le aceptarán una carta redactada en español, de lo contrario, utilice el modelo en inglés.Adjunte copias (NO originales) de todos los documentos que fundamenten su posición. Además de incluir su nombre completo y su domicilio, en su carta debe identificar cada uno de los ítems de su informe que tiene intención de disputar, establecer los hechos y las razones de su cuestionamiento y pedir que los corrijan o eliminen. Si lo desea, también puede incluir una copia de su informe de crédito marcando los ítems cuestionados con un círculo. Envíe su carta por correo certificado con “acuse de recibo” para poder documentar que la compañía de informes de los consumidores recibió su correspondencia. Guarde copias de su carta de disputa y de los documentos anexados.

Si la investigación no resuelve su disputa con la compañía de informes de los consumidores, usted puede pedir que en su archivo y en sus futuros informes se incluya una declaración de su disputa. También puede solicitarle a la compañía de informes de los consumidores que le remita su declaración a todo aquel que hubiera recibido una copia de su informe recientemente. Es probable que tenga que pagar un cargo por este servicio.
Credit-Aid Software le ayuda a hacer el trabajo de una empresa de reparación de crédito. Es la misma marca la mayoría de los profesionales utilizan porque es más rápido que cualquier otro método. Es de señalar y hacer clic interfaz guía a usted a: ordenar informes gratuitos de crédito, eliminar los errores y los puntos negativos con cartas de disputa abogados, negociar con los acreedores y mantener todo organizado. Incluso los elementos negativos precisa a menudo se puede quitar. La mayoría de la gente ve resultados positivos dentro de 30 días. Se trata de herramientas profesionales de uso, sin embargo, sólo tendrá que pagar una pequeña fracción de lo que cobran para reparar su crédito. Ningún otro software puede ayudarle a mejorar su puntaje de crédito más rápido por un precio tan pequeño. No está convencido? Con nuestra garantía de 90 días que no tienes nada que perder.
Antes de hacer una compra importante, necesita examinar su informe de crédito para saber acerca de su historial de crédito y para que puedas comprobar para asegurarse de que es exacta. Un spot en su informe de crédito puede tener un impacto negativo considerable en las tasas de interés o aprobación del préstamo. Saber sobre su deuda al cociente, historial de pagos y cuentas de crédito puede ayudarle a prepararse para adquirir nueva deuda.
Las compañías que prometen una “nueva identidad de crédito” dicen que pueden ayudarlo a ocultar un historial de crédito deficiente o una declaración de bancarrota a cambio del pago de un cargo. Si usted les paga, estas compañías le enviarán un número de nueve dígitos similar a un número de Seguro Social. Puede que lo llamen un CPN – que es el acrónimo en inglés de número de perfil de crédito o número de privacidad de crédito. O tal vez le digan que solicite un Número de Identificación de Empleador (EIN, por su sigla en inglés) ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés). Los números EIN son legítimos, y usualmente, los usan los negocios para reportar información financiera al IRS y a la Administración del Seguro Social — pero un número EIN no puede usarse como un sustituto de su número de Seguro Social.
En primer lugar, usted tendrá que dejar de hacer los pagos de sus tarjetas de crédito por lo menos seis meses. Esto significa que incluso los pagos mínimos mensuales. No pasará mucho tiempo antes de empezar a escuchar a sus proveedores de tarjetas de crédito. Pero hay que hacer caso omiso de las cartas o llamadas telefónicas que recibe. Usted tendrá que ahorrar el dinero que han pagado sus tarjetas de crédito ya que tendrá que conformarse con el tiempo sus deudas (más sobre esto más adelante).

Una vez que haya elaborado un presupuesto que utilizar el dinero sobrante para hacer una oferta a sus acreedores. El que usted debe el que más debe recibir el pago más alto. Armado con esta información, usted debe llamar y hacer su oferta de pago y ver lo que dicen. Si se niegan a aceptar su oferta, lo mejor es empezar a hacer los pagos de todos modos y escribir en ellos y pedir una explicación de por qué no van a aceptar su oferta de reducción de pago. 

Sé constante. Tu calificación crediticia no cambiará de la noche a la mañana. En cambio, arreglar tu crédito implica arreglar tu historial crediticio y esto es lo que se verá reflejado en tu calificación.[15] Lo único que puedes hacer es continuar pagando tus cuentas a tiempo y saldando tus deudas y, aun así, es probable que esto no se vea reflejado en tu informe crediticio durante por lo menos 30 días.[16]
Las agencias de crédito tienen que actuar dentro de los 30 días de recibir su información y enviar todos los datos que le haya facilitado a la compañía de tarjetas de crédito u otra entidad crediticia que haya proporcionado la información en disputa. Después de recibir la información, el prestamista debe revisar, investigar e informar a la agencia de crédito. Si usted tiene razón y la información en disputa es inexacta, el prestamista debe notificar a la agencia de crédito, lo que les permitirá corregir la información de su reporte, solucionando el problema.
×