Lo primero que debe hacer es solicitar su reporte de crédito gratuito de las tres grandes agencias. Aquí está la información para su conveniencia, o puede visitar annualcreditreport.com. Las tres agencias son: TransUnion, Experian y Equifax, quienes ofrecen la misma dirección y teléfono para contactarse con ellos con respecto a un reporte gratuito:

Cada una de las cuentas que figura en tu informe crediticio tiene una clasificación compuesta por una letra y un número que indican además el tipo de cuenta. Por ejemplo, en los EE.UU., una cuenta clasificada como I1 quiere decir que es una cuenta individual que se paga a tiempo. Si tu cuenta está clasificada como J1, esto quiere decir que es una cuenta común (por la inicial en inglés de "joint"). Una cuenta clasificada como I5 puede traerte problemas. Por tanto, prioriza todas las cuentas clasificadas con números mayores a 1 y todo lo que se haya adjudicado a las agencias de cobranza.
“Usted no necesita pagar a alguien cientos o miles de dólares para reparar su crédito, usted simplemente necesita un plan para repararlo usted mismo,” dice Todd Huettner, un agente hipotecario en Denver, CO., “todavía no he encontrado a un cliente que pagó por reparación de crédito y sintieron que consiguió lo que habían pagado. Algunos incluso terminaron con otros problemas que solucionar como resultado.”
Comprende tu calificación crediticia. Esta es una cifra entre 300 y 850 que representa tu solvencia. En los EE. UU., las agencias de información crediticia calculan las calificaciones usando un software desarrollado por la empresa FICO. Las calificaciones que obtengas de cada una de las principales agencias de información crediticia deben ser similares, aunque podría haber pequeñas diferencias. Debes asegurarte de que los informes que obtengas de cada una de las agencias de información crediticia contengan la información correcta.[9]
Aunque algunas entidades financieras o bancos te negarán crédito al principio, es momento de empezar a construir tu crédito nuevamente. Una buena forma de hacerlo es mediante una tarjeta de crédito asegurada, la cual reporte tus pagos a tiempo a una entidad de crédito. Esta es la mejor forma de reparar tu mal crédito y empezar a construir un nuevo historial financiero.
Usted tiene derecho a un informe gratuito por ano si certifica por escrito que (1) esta desempleado y planifica la busqueda de un trabajo dentro de los proximos 60 dias, (2) usted recibe asistencia social, o (3) su informe es inexacto por causa de fraude. De no ser asi, una agencia de informes de credito puede cobrarle hasta $ 9.00 por una copia de su informe crediticio.
Tras la disputa atendida por la CRA, puede haber algunas cuestiones que no hayan sido debidamente atendidas. Por ejemplo, el estado de uno de sus artículos en cuestión no puede ser incluido en la lista de resultados de la CRA. En estos casos, es posible que lo hayan dejado de lado para incluir el asunto en su carta de disputa, o que en su petición usted no fue suficientemente claro. De cualquier manera, será necesario que usted pueda enviar otra carta de disputa que se ocupe de este tema.
Brindamos a todos nuestros clientes un período de tiempo estimado para el servicio. En general, los clientes suelen estar con nosotros de 3 a 6 meses. Sin embargo, esto no significa que todos los elementos se eliminarán en ese período de tiempo o que todos los elementos se eliminarán en absoluto. Este es solo el marco de tiempo habitual que las personas eligen permanecer en nuestro programa.
Sé constante. Tu calificación crediticia no cambiará de la noche a la mañana. En cambio, arreglar tu crédito implica arreglar tu historial crediticio y esto es lo que se verá reflejado en tu calificación.[15] Lo único que puedes hacer es continuar pagando tus cuentas a tiempo y saldando tus deudas y, aun así, es probable que esto no se vea reflejado en tu informe crediticio durante por lo menos 30 días.[16]
Si la investigación no resuelve su disputa con la compañía de informes de los consumidores, usted puede pedir que en su archivo y en sus futuros informes se incluya una declaración de su disputa. También puede solicitarle a la compañía de informes de los consumidores que le remita su declaración a todo aquel que hubiera recibido una copia de su informe recientemente. Es probable que tenga que pagar un cargo por este servicio.

Los acreedores no están obligados a negociar el monto adeudado por un consumidor, pero sí tienen la obligación legal de reportar la información exacta a las agencias de informes crediticios, lo cual incluye el incumplimiento de sus pagos mensuales. Esto puede dar como resultado que se registre información negativa en su informe de crédito; y en determinadas situaciones, los acreedores pueden tener derecho a demandarlo para recuperar el dinero que usted les debe. En algunas instancias, cuando los acreedores ganan un juicio, tienen derecho a embargarle su salario o poner un gravamen sobre su casa. Y como si esto fuera poco, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés) puede considerar el monto de la deuda condonada como ingreso sujeto a impuestos.
El editor, y los autores, consultores y editores, rechazan expresamente toda responsabilidad y la responsabilidad de cualquier persona, ya sea un comprador o lector de esta publicación o no, con respecto a cualquier cosa, y de las consecuencias de cualquier cosa, hecho o dejado de hacerse por cualquier persona en tal dependencia, ya sea total o parcialmente, sobre la totalidad o cualquier parte de los contenidos de esta publicación. 
Cada vez que se ponga en contacto con una CRA, envíe una carta por correo electrónico y asegúrese de enviarla con acuse de recibo. Desde la CRA están obligados por ley a responder de manera oportuna, es importante que usted mantenga un registro de lo que les envió y de cuándo lo envió. De este modo, si usted tiene cualquier tipo de problema para obtener una respuesta, puede presionarles más para obligarles a que respondan.

Las organizaciones de asesoramiento de crédito de buena reputación pueden aconsejarlo sobre cómo administrar su dinero y sus deudas, pueden ayudarlo a elaborar un presupuesto y ofrecerle materiales educativos y talleres sobre este tema. Los consejeros de estas organizaciones están certificados y capacitados en áreas de crédito para consumidores, administración de dinero y deudas y elaboración de presupuestos. Los consejeros hablarán con usted para tratar su situación financiera integral, y pueden ayudarlo a desarrollar un plan personalizado para solucionar sus problemas de dinero. Comúnmente, una sesión inicial de asesoría dura aproximadamente una hora y, si lo desea, podrá asistir a otras sesiones de seguimiento.
5). para el siguiente paso, llame al acreedor original y les pedimos que le proporcionará una copia de sus registros. Si el acreedor original indica que no tienen registros, llame a la oficina de crédito e informarles del nombre del representante habló con el número que llama y que el acreedor original ha indicado que no tienen ningún registro. En ese momento, puede abrir otra disputa.
Usted pregunta si son efectivos … la respuesta indudablemente es sí. Nuestros usuarios han registrado más de 302.000 eliminaciones en la primera mitad del año.” Lexington Law, un bufete de abogados de reparación de crédito, tiene estadísticas sobre su sitio web que sugiere que fueron capaces de llegar a más de 2,5 millones de artículos retirados en 2011 y casi 780.000 artículos retirados en el primer trimestre de 2012.
Soy consciente de que esta forma de adquisición es realista, sin embargo, estoy desorientado sobre la opción más adecuada en cuanto a esto, así como si mi historial de crédito podría conseguir que este proceso sea fuera de la cuestión. En este punto, recibiendo un servicio que identifica mi caso y mis necesidades y me guía en el procedimiento es muy crucial. Es más difícil que suficiente para darse cuenta de que tengo que encontrar una agencia para considerar mi anualidad o incluso invertir en mi pensión. Cuando busqué la asociación, mi experiencia es tan pobre para hacer una mejor apuesta.
Sin embargo, hay muchas cosas que usted puede hacer todos los días para mantener su negocio en funcionamiento. Usted no tiene tiempo para preocuparse de si los pagos de sus deudores son a tiempo. Dependiendo del tamaño de su negocio, incluso puede tomar varias llamadas telefónicas, hojas de cálculo y los informes para calcular la cantidad de la deuda pendiente que tiene actualmente. Por esa razón, usted necesita a alguien para ayudar a asegurar que se les paga el dinero que el deudor le debe. Usted no puede permitirse el lujo de tener mala deuda.

Las compañías que ofrecen servicios de liquidación de deudas pueden decirle que negociarán con sus acreedores para reducir el monto que usted les debe. Algunas compañías de liquidación de deudas pueden decirle que están en condiciones de hacer los arreglos necesarios para cancelar su deuda por un monto mucho menor – entre el 30 y el 70 por ciento del saldo que usted adeuda. Por ejemplo, si usted tiene una deuda con tarjeta de crédito de $10,000, una compañía de liquidación de deuda puede decirle que está en condiciones de negociar para que usted la cancele pagando menos de $4,000. También hay algunas compañías de liquidación de deudas que pueden declarar que operan sin fines de lucro.
Si encuentras un registro inexacto, cuentas fraudulentas o historiales que deberían haber expirado en tu historial de crédito, tienes el derecho de enviar una carta discutiendo el problema para ser corregido a los registros Equifax, Experian, y TransUnion (Estados Unidos); o de cualquier otro país. Estos buros, agencias o asociaciones deberían iniciar una investigación de 30 días (también esto depende del país) para ver si tu solicitud es válido y si lo es, ellos corregirán el problema de tu historial de crédito.
Nadie puede eliminar legalmente la información exacta y precisa de índole negativa de un informe de crédito. Si desea disputar la información registrada en su archivo de crédito porque cree que es inexacta o incompleta, usted puede solicitar una investigación — sin cargo. Algunas personas contratan una compañía para que haga esta investigación, pero todo lo que una compañía de reparación de crédito pueda hacer legalmente por usted, usted lo puede hacer solo y gratis o a bajo costo. De acuerdo a lo establecido por la ley:
×