Salda primero tus deudas actuales y vencidas. Pagar primero tus deudas más antiguas con el dinero que podrías usar para pagar tus deudas actuales es un mal hábito en el que no debes caer. Las cuentas en las que hayan pagos atrasados de por sí figuran en tu informe crediticio y se verán reflejadas en tu calificación, así que lo mejor es mantener al día tus cuentas de crédito, ya que esto demuestra que tienes buenas fuentes de crédito más antiguas en lugar de fuentes más recientes.[12] Al pagar tus deudas vencidas, explícale al acreedor que quieres poner al día tus cuentas de crédito y pídele ayuda si es necesario. Estas son algunas cosas que el acreedor podrá hacer por ti:
© 2002-2011 Credit-Aid Software. Todos los derechos reservados. La reproducción, adaptación o traducción de este documento sin el permiso previo por escrito está prohibido y está protegida bajo las leyes de derechos de autor. Credit-Aid Software es una marca registrada de Daniel Rosen Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Windows ® es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Credit-Aid Software tiene licencia para instalar en un (1) equipo. Todas las ventas son finales a menos que se indique lo contrario en los términos y condiciones. Uso previsto de Crédito-Aid ™ Software es ayudar a automatizar el proceso de la limpieza de sus informes de historial de crédito. Credit-Aid Software no se vende en el estado de Louisiana. Credit-Aid Software ofrece información de crédito, no asesoramiento legal. Para preguntas acerca de cuestiones específicas relativas a su crédito, por favor consulte con un abogado.
Sin embargo, hay muchas cosas que usted puede hacer todos los días para mantener su negocio en funcionamiento. Usted no tiene tiempo para preocuparse de si los pagos de sus deudores son a tiempo. Dependiendo del tamaño de su negocio, incluso puede tomar varias llamadas telefónicas, hojas de cálculo y los informes para calcular la cantidad de la deuda pendiente que tiene actualmente. Por esa razón, usted necesita a alguien para ayudar a asegurar que se les paga el dinero que el deudor le debe. Usted no puede permitirse el lujo de tener mala deuda.

Profesionales en su oficio, con etica y un sincero sentido de ayudar al publico. Me han ayudado a muchisimos de mis clientes en reparar sus creditos para poder calificar para comprar casa. No se que me haria sin su apoyo. E trabajado con otras compañias que dicen poder arreglar credito pero que no cumplen. Credit Points no tiene rival! Que Dios les bendiga mucho y que sigan marchando.read more


Objetivo final de un experto es ayudar a clientes en la mejora de sus resultados, recuperando así un estado de solvencia. Esto se refiere incluso a los clientes que han manchado la reputación financiera debido a problemas relacionados con el robo de identidad. Este número también incluye a esas personas que han contaminado su puntuación debido a gastar dinero sin cuidado. Por lo tanto, el especialista ayuda a clientes a recuperar una buena puntuación al adoptar hábitos financieros más responsables.
Revisa tus informes crediticios para asegurarte de que estén correctos. Los informes crediticios a veces contienen información incorrecta u omiten cierta información crediticia. Si detectas algún error, debes contactar inmediatamente a la agencia que haya emitido el informe y asegurarte de brindarles toda la información necesaria para que puedan realizar las investigaciones pertinentes y rectificar los errores.[1]
Si el problema con la información es simplemente que es antigua, pero en realidad es la suya, no debe causarle ningún problema. Sin embargo, si existe información errónea en su informe personal que pertenece a otra persona, entonces podría ser la causa de los elementos negativos que aparecen en su informe de crédito. Desde la CRA se verifican los elementos de su informe de crédito al compararlo con su información personal, por tanto si resuelve los problemas relativos a su información personal, al mismo tiempo va a resolver los temas que no le pertenecen en relación con el crédito.

Una vez completada la investigación, la compañía de informes de los consumidores debe comunicarle los resultados por escrito, y si como consecuencia de su disputa se produce algún cambio, también debe enviarle una copia gratuita de su informe de crédito. Si se cambia o elimina algún dato, la compañía de informes de los consumidores no puede volver a colocar la información disputada en su archivo a menos que el proveedor de la información verifique que la misma es exacta y completa. La compañía de informes de los consumidores también debe enviarle un aviso por escrito detallándole el nombre, domicilio y número de teléfono del proveedor de la información. Si usted lo pide, la compañía de informes de los consumidores debe enviar avisos para notificar las correcciones efectuadas a todos aquellos que hayan recibido su informe de crédito durante los seis meses previos. Usted también puede solicitar que se le envíe una copia corregida de su informe a todos aquellos que hayan recibido su informe de crédito con propósitos de empleo durante los dos años previos.
Pide informes crediticios gratuitos. Las agencias de información crediticia por lo general tienen la obligación de darte una copia gratuita de tu informe crediticio una vez al año si lo solicitas. Si vives en los EE. UU., puedes solicitar el tuyo aquí.[7] Los informes crediticios contienen tu calificación y tu historial crediticios, por lo que las empresas y los prestamistas se basan en ellos para determinar si te otorgarán un crédito o no y cuánto te cobrarán en intereses.
Si ha tenido cualquier acertijo con su historial de crédito, puede que desee tratar de arreglar su calificación de crédito utilizando el servicio de una agencia de reparación de crédito en el Condado de Miami-Dade County. Se trabajan para conseguir limpiar su historial de crédito y obtener la morosidad, carga offs y deudas excesivas de su informe y fuera de la vista de los acreedores potenciales.
Después de arreglas las cuentas atrasadas y cuentas en colección, si tienes muchas tarjetas de crédito que han estado atrasadas, es recomendables cerrar las tarjetas de crédito cuentas financieras innecesarias o que no uses. Sin embargo, debes ser cauteloso al cancelar porque cerrar algunas cuentas puede afectar negativamente su puntaje de crédito. Estos consejos te ayudarán a elegir que cuentas cerrar:
Hay leyes federales de reparación de crédito que están diseñadas para proteger al consumidor. Si un acreedor viola las leyes federales, que tienen un tiempo limitado para corregir el error en el informe o podría ser requeridos a pagar $1.000 por daños y perjuicios. La ley de informes de crédito justo (FCRA) trabaja para proteger los derechos de los consumidores de prácticas de cobranza indebida e ilegal.
No cuesta nada disputar los errores o los datos desactualizados de su informe de crédito. Tanto la compañía de informes de los consumidores como el proveedor de la información (la persona, compañía u organización que le provee la información sobre usted a una compañía de informes de los consumidores) son responsables de corregir la información inexacta o incompleta de su informe. Para hacer valer todos sus derechos, establezca contacto con la compañía de informes de los consumidores y con el proveedor de la información.
Cada vez que se ponga en contacto con una CRA, envíe una carta por correo electrónico y asegúrese de enviarla con acuse de recibo. Desde la CRA están obligados por ley a responder de manera oportuna, es importante que usted mantenga un registro de lo que les envió y de cuándo lo envió. De este modo, si usted tiene cualquier tipo de problema para obtener una respuesta, puede presionarles más para obligarles a que respondan.
Si el deudor no está dispuesto a cambiar su comportamiento y corregir sus hábitos de gastos y presupuestos, no van a encontrar la disciplina para ver a través del plan de pago que ellos han creado. Es duro para pagar sus deudas y es muy fácil volver a caer en él para que sepa que un movimiento en falso puede salirse de control y hacer que sus esfuerzos anteriores inútil.
Por sí mismo, el asesoramiento crediticio no afecta su calificación crediticia, pero se coloca una notación en el informe de crédito de una manera u otra. Si su situación financiera está por debajo de la óptima, el asesor puede terminar recomendando algún tipo de estrategia de alivio de la deudas más allá del asesoramiento solo, como la liquidación de deudas o la consolidación. Dependiendo del tipo de estrategia de alivio de la deuda, su puntaje cambiará.
La mayor parte de los asesores o consejeros de crédito ofrecen sus servicios a través de oficinas locales, en Internet o por teléfono. En lo posible, busque una organización que ofrezca servicios de asesoramiento en persona. Varias universidades, bases militares, cooperativas de crédito, autoridades de vivienda y filiales del Servicio de Extensión Cooperativa de EE.UU. operan programas de asesoramiento de crédito sin fines de lucro. También puede recurrir a la información y a las referencias que le brinden su institución financiera, la agencia local de protección del consumidor, y familiares y amigos.
Como no hay forma de remover tu mal historial de tu registro de crédito, la mejor manera de mejorar tu historial de crédito es añadir buenos datos de créditos y construir tu crédito desde allí. Puedes hacer fácilmente esto abriendo una nueva tarjeta de crédito, existen bancos que ofrecen tarjetas de crédito diseñadas para ayudar a las personas a recuperar un buen historial de crédito después de la bancarrota (Orchard Bank era un banco de Estados Unidos que poseía este tipo de tarjeta, actualmente desconozco si todavía la ofrece).
Probablemente usted haya visto los anuncios de esas compañías que prometen la oportunidad de crear una “nueva identidad de crédito” – o sea, la posibilidad de volver a empezar con un historial de crédito desde cero. Tal vez crea que es justo lo que estaba buscando para encaminar su crédito, pero en verdad es una estafa. Con frecuencia, estas compañías venden números de Seguro Social ilegalmente. Si usted usa un número que no es suyo, no sólo no conseguirá que le extiendan crédito, si no que también puede ser pasible de multas o hasta podría ir a prisión.
MMI es una organización privada que ofrece orientación financiera de forma confidencial y personalizada; así como capacitación en temas relacionados con deudas, créditos, manejo de dinero, presupuestos y viviendas. Su ayuda financiera personalizada está disponible en los 24 estados en los que MMI tiene oficinas de atención al público, y por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ahora que ha identificado las áreas problemáticas, es el momento de ponerse en contacto con sus acreedores. Sus acreedores también están dispuestos a resolver su deuda. De hecho, están tan ansiosos de que podrían estar dispuestos a reducir la cantidad que usted les debe sólo para que esto ocurra. En otros casos, podría haber un error en sus libros que se pueden corregir fácilmente sin tener que pagar ni un centavo.
Lo primero que debe hacer es solicitar su reporte de crédito gratuito de las tres grandes agencias. Aquí está la información para su conveniencia, o puede visitar annualcreditreport.com. Las tres agencias son: TransUnion, Experian y Equifax, quienes ofrecen la misma dirección y teléfono para contactarse con ellos con respecto a un reporte gratuito:
Una vez que la revisión haya finalizado, la agencia es responsable de darle los resultados por escrito y una copia gratuita de su informe con los puntos en disputa (items) extraídos del reporte si la información no puede ser verificada. También puede solicitar que la agencia de crédito envíe avisos a cualquier persona que haya consultado su reporte en los últimos seis meses. Y usted puede solicitar una copia de cualquier empleador que haya obtenido su reporte en los últimos dos años.

Después de obtener tu reporte y puntaje de crédito, debes verificar la veracidad de la información que se encuentra en cada reporte. Muchos usuarios han reportado que al reparar su crédito han encontrado por lo menos un error: una deuda que ya habían pagado completamente aparece como no pagada, las cantidades solicitadas para un préstamo están incorrectas e incluso créditos que nunca habían solicitado (sea por fraude o por error). Por esto es importante que verifiques tu reporte de crédito y soluciones estos errores.
Una vez que la revisión haya finalizado, la agencia es responsable de darle los resultados por escrito y una copia gratuita de su informe con los puntos en disputa (items) extraídos del reporte si la información no puede ser verificada. También puede solicitar que la agencia de crédito envíe avisos a cualquier persona que haya consultado su reporte en los últimos seis meses. Y usted puede solicitar una copia de cualquier empleador que haya obtenido su reporte en los últimos dos años.
Finalmente, los resultados de la investigación de la CRA de la información de su crédito podrían incluir un punto marcado como "no verificable". Esto puede ser el resultado de la insuficiencia de información de los acreedores hacia la CRA, o que el acreedor no estaba en condiciones de verificar el listado. En ambos sentidos, es un resultado excelente, ya que hará que elimine esto de la lista y dará lugar a una mejora general de crédito para usted.

Asimismo, algunas veces los programas de asesoria sin fines de lucro son operados por universidades, bases militares, cooperativas de credito y autoridades de vivienda. Estas organizaciones tambien cobran cargos bajos o prestan servicios gratuitamente. Usted tambien puede consultar con su banco local o agencia de proteccion del consumidor para averiguar si tienen una lista de prestadores de servicios de asesoria financiera de buena reputacion que cobren cargos bajos.
Nuestro servicio funciona trabajando con los acreedores y los burós de crédito para encontrar razones legítimas para eliminar los elementos incorrectos, injustos o cuestionables de los informes de crédito de nuestros clientes. A menudo, podemos encontrar violaciones de ciertos requisitos de esos acreedores. Si lo hacemos, aprovechamos esas violaciones como una forma de hacer que el acreedor o buró eliminen la cuenta.
Pide informes crediticios gratuitos. Las agencias de información crediticia por lo general tienen la obligación de darte una copia gratuita de tu informe crediticio una vez al año si lo solicitas. Si vives en los EE. UU., puedes solicitar el tuyo aquí.[7] Los informes crediticios contienen tu calificación y tu historial crediticios, por lo que las empresas y los prestamistas se basan en ellos para determinar si te otorgarán un crédito o no y cuánto te cobrarán en intereses.
Por ley federal, las organizaciones de reparacion de credito, tienen que entregarle una copia de los Derechos Crediticios de los Consumidores Bajo la Ley Estatal y Federal (Consumer Credit File Rigths Under State and Federal Law) antes de que usted firme un contrato. Estas organizaciones tambien tienen que darle un contrato escrito que explique detalladamente sus derechos y obligaciones. Lea dicho documento antes de firmar el contrato. La ley contiene protecciones especificas para consumidores. Por ejemplo, una compania de reparacion de credito no puede:
http://CreditHealerSoftware.com - La reparacion de credito es mas facil y eficaz si la hace usted mismo. Las companias de reparacion de credito no funcionan y estan en la mirilla publica ademas de ser conocidas por fraude, tales como Lexington Law y Credit Fix USA. Usted puede reparar su credito y el de su familia con Credit Healer Software en dias, no meses. El mal credito es una epidemia que puede ser controlada. No sea parte del grupo de los perdedores, sea un ganador. - David Rogers

Nunca es divertido charlar con un acreedor, especialmente si su objetivo es pagar lo menos posible (o nada). Pero recuerde, cuando se trata de una institución financiera grande, la gente con la que está hablando no está personalmente enojada con usted por su falta de pago. Solo están haciendo su trabajo. Por esa razón, intente llegar a un acuerdo y deje las emociones fuera de la ecuación. Sin embargo, tenga en cuenta que usted está tratando con una persona al otro lado del teléfono y por tanto, usted puede ser capaz de apelar a su sentido humanitario durante las negociaciones.

Usted tambien deberia decirle al acreedor u otro proveedor de informacion, por escrito, que usted esta disputando algo en su historial de credito. Muchos de los proveedores de informacion asignan una direccion especifica a la cual se deben enviar las disputas. Si el proveedor reporta el asunto a cualquier agencia de credito debe incluir un aviso de su disputa. Ademas, si usted esta en lo correcto - es decir que la informacion es incorrecta - el proveedor de la informacion no puede volver a utilizar esa informacion.


Si la investigación no resuelve su disputa con la compañía de informes de los consumidores, usted puede pedir que en su archivo y en sus futuros informes se incluya una declaración de su disputa. También puede solicitarle a la compañía de informes de los consumidores que le remita su declaración a todo aquel que hubiera recibido una copia de su informe recientemente. Es probable que tenga que pagar un cargo por este servicio.

×