Descargo De Responsabilidad Legal: La información contenida en éste sitio y nuestras guías son solo para fines educativos e informativos. No constituye Asesoramiento Legal, ni sustituye el Asesoramiento Legal. Las personas que buscan Asesoramiento Legal deben consultar con un Asesor Legal familiarizado con su situación particular, ya que las Leyes de Crédito al Consumidor varían según el estado.
Mientras mayor sea tu calificación, las instituciones financieras te considerarán un menor riesgo crediticio. Sin embargo, cada prestamista utiliza la calificación crediticia a su manera. Por ejemplo, la institución financiera A podría acceder a otorgarle un préstamo a una persona con una calificación crediticia de 650, mientras que la institución financiera B podría exigir una calificación de por lo menos 700 para otorgar un crédito similar.
En primer lugar, usted tendrá que dejar de hacer los pagos de sus tarjetas de crédito por lo menos seis meses. Esto significa que incluso los pagos mínimos mensuales. No pasará mucho tiempo antes de empezar a escuchar a sus proveedores de tarjetas de crédito. Pero hay que hacer caso omiso de las cartas o llamadas telefónicas que recibe. Usted tendrá que ahorrar el dinero que han pagado sus tarjetas de crédito ya que tendrá que conformarse con el tiempo sus deudas (más sobre esto más adelante).
El editor, y los autores, consultores y editores, rechazan expresamente toda responsabilidad y la responsabilidad de cualquier persona, ya sea un comprador o lector de esta publicación o no, con respecto a cualquier cosa, y de las consecuencias de cualquier cosa, hecho o dejado de hacerse por cualquier persona en tal dependencia, ya sea total o parcialmente, sobre la totalidad o cualquier parte de los contenidos de esta publicación. 
Empeze a rectificar mi credito desde Diciembre 2018 y solamente me llegaron cartas de las casas de credito una sola vez , desde el mes de Febrero no recibo nada de las cartas llevo 3 meses asi, ni quisiera una cuenta que me allan borrado del credito , pague 320 dolares para nada , tienen un mal servicio , bienn arrepentido de haberlos contratado pq fueron facil para cobrar el dinero pero para hacer su trabajo fue el pesimo 😡read more
Dependiendo de su situación financiera, el dinero que se ahorre usando los servicios de las compañías de liquidación de deudas puede considerarse como un ingreso sujeto a impuestos. Las compañías de tarjetas de crédito y otros acreedores pueden reportar los acuerdos de liquidación de deudas al IRS, y la agencia de recaudación de impuestos puede considerar el monto que usted se ahorró de pagar como un ingreso, a menos que se determine que usted es "insolvente". Se considera que una persona es insolvente cuando el monto total de sus deudas es superior al valor de mercado de todos sus bienes. Determinar la insolvencia de una persona puede ser un proceso complicado. Si no está seguro de cumplir con los requisitos necesarios para beneficiarse de esta excepción, hable con un profesional especializado en impuestos.
Una vez reciba su informe de crédito, haga un estudio de todos los elementos negativos que aparecen en el examen. Esta parte del proceso no es divertida, ya que le obliga a volver en el tiempo y mirar los diferentes problemas financieros que ha acumulado a lo largo de su historia. Cada uno de estos pequeños problemas, discretamente, han ido haciendo algún tipo de daño a su crédito, por lo tanto, es importante que usted los conozca y poder hacer todo lo posible para que desaparezcan. Se trata de hacer un control de crédito.
Este es un ejemplo de cómo podrías dividir tu presupuesto: 50 % de tus ingresos para pagar los costos fijos (como los costos de vivienda, los servicios públicos, los pagos de tu préstamo del auto, etc.), 20 % para tus objetivos financieros (tus ahorros, el pago de tus deudas, tus fondos de pensiones, etc.) y 30 % para tus gastos flexibles (el supermercado, el combustible, las compras que no sean una necesidad, el entretenimiento, etc.).[5]

Es importante señalar que las tres principales agencias de informes de crédito son independientes las empresas competidoras y no compartir sus datos. Por esta razón, usted querrá verificar los tres de sus informes de crédito para los errores. Si encuentras errores, tendrás que presentar una disputa directamente con la agencia de informes de crédito cuando el error se informa.


Probablemente usted haya visto los anuncios de esas compañías que prometen la oportunidad de crear una “nueva identidad de crédito” – o sea, la posibilidad de volver a empezar con un historial de crédito desde cero. Tal vez crea que es justo lo que estaba buscando para encaminar su crédito, pero en verdad es una estafa. Con frecuencia, estas compañías venden números de Seguro Social ilegalmente. Si usted usa un número que no es suyo, no sólo no conseguirá que le extiendan crédito, si no que también puede ser pasible de multas o hasta podría ir a prisión.
Las compañías que prometen una “nueva identidad de crédito” dicen que pueden ayudarlo a ocultar un historial de crédito deficiente o una declaración de bancarrota a cambio del pago de un cargo. Si usted les paga, estas compañías le enviarán un número de nueve dígitos similar a un número de Seguro Social. Puede que lo llamen un CPN – que es el acrónimo en inglés de número de perfil de crédito o número de privacidad de crédito. O tal vez le digan que solicite un Número de Identificación de Empleador (EIN, por su sigla en inglés) ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés). Los números EIN son legítimos, y usualmente, los usan los negocios para reportar información financiera al IRS y a la Administración del Seguro Social — pero un número EIN no puede usarse como un sustituto de su número de Seguro Social.
Esta es una pregunta difícil. Por un lado, no podemos decirle por adelantado que cualquier cuenta puede o será eliminado de los informes de crédito de nuestros clientes. Nuevamente, al igual que todas las agencias de reparación de crédito que cumplen con la ley, solo podemos eliminar elementos que parecen ser inexactos, obsoletos o no verificables. Sin embargo, muchos elementos en los informes de la mayoría de las personas podrían caer en una de esas categorías. En el pasado, hemos ayudado a clientes a eliminar cobros, pagos atrasados, reposesiones de automóviles, préstamos estudiantiles e incluso registros públicos. Nuevamente, no podemos hacerle ninguna promesa sobre cuentas específicas.

Sin embargo, hay muchas cosas que usted puede hacer todos los días para mantener su negocio en funcionamiento. Usted no tiene tiempo para preocuparse de si los pagos de sus deudores son a tiempo. Dependiendo del tamaño de su negocio, incluso puede tomar varias llamadas telefónicas, hojas de cálculo y los informes para calcular la cantidad de la deuda pendiente que tiene actualmente. Por esa razón, usted necesita a alguien para ayudar a asegurar que se les paga el dinero que el deudor le debe. Usted no puede permitirse el lujo de tener mala deuda.


Cada vez que se ponga en contacto con una CRA, envíe una carta por correo electrónico y asegúrese de enviarla con acuse de recibo. Desde la CRA están obligados por ley a responder de manera oportuna, es importante que usted mantenga un registro de lo que les envió y de cuándo lo envió. De este modo, si usted tiene cualquier tipo de problema para obtener una respuesta, puede presionarles más para obligarles a que respondan.

No cuesta nada disputar los errores o los datos desactualizados de su informe de crédito. Tanto la compañía de informes de los consumidores como el proveedor de la información (la persona, compañía u organización que le provee la información sobre usted a una compañía de informes de los consumidores) son responsables de corregir la información inexacta o incompleta de su informe. Para hacer valer todos sus derechos, establezca contacto con la compañía de informes de los consumidores y con el proveedor de la información.
Es importante tener en cuenta que si hay elementos negativos legítimos en sus informes, no puede cambiarlos. Lo que puede hacer es no cometer los mismos errores otra vez y esperar el período de sanción. Retrasos en los pagos, las cuentas en colección, deudas declaradas incobrables (charge-offs) y otros ítems de registros públicos, normalmente permanecen en su reporte durante siete años.
Dependiendo de su situación financiera, el dinero que se ahorre usando los servicios de las compañías de liquidación de deudas puede considerarse como un ingreso sujeto a impuestos. Las compañías de tarjetas de crédito y otros acreedores pueden reportar los acuerdos de liquidación de deudas al IRS, y la agencia de recaudación de impuestos puede considerar el monto que usted se ahorró de pagar como un ingreso, a menos que se determine que usted es "insolvente". Se considera que una persona es insolvente cuando el monto total de sus deudas es superior al valor de mercado de todos sus bienes. Determinar la insolvencia de una persona puede ser un proceso complicado. Si no está seguro de cumplir con los requisitos necesarios para beneficiarse de esta excepción, hable con un profesional especializado en impuestos.
Servicios de reparación de crédito pueden mejorar su crédito suficiente para bajar las tasas de interés, que a su vez, puede ahorrar miles de dólares de un préstamo. Al hacer una compra importante, como la compra de una casa, es importante para asegurarse de que su calificación crediticia es la mejor para conseguir la mejor tarifa y condiciones posibles.
Por ley, la Ley de Informes de Crédito Justos toda persona tiene derecho a una copia gratuita de nuestros informes de crédito de cada una de las tres agencias de informes de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) una vez al año. Para solicitar sus informes de crédito gratuitos, simplemente visite el sitio web de mandato federal en www.annualcreditreport.com.
Sí, usted puede disputar quiebras, pagos retrasados, embargos y absolutamente todo lo demás que aparece en su informe de crédito. Credit-Aid pone las probabilidades de tener buenos resultados con firmeza a su lado mediante la creación de cartas de ese lugar carga de la prueba en las agencias de crédito que el informe de los elementos. Si bien no podemos garantizar que un juicio de quiebra o se puede borrar de su informe, que garantizan que la mayoría de los informes de crédito verán aún después de una quiebra, el pago tardío o el juicio. 79% de todos los informes de crédito contienen errores, sobre todo después de una quiebra. Los elementos que debería haber sido borrado a cero en una quiebra con frecuencia siguen mostrando un equilibrio. Simplemente contendientes y la eliminación de errores a menudo aumentar su puntuación al instante. Credit-Aid Software crea todas las letras con un clic de su ratón. Es como tener a su abogado de crédito propio para luchar por sus derechos.

Con este plan obtienes gratis todos los beneficios, y serán cubiertos todos los resultados, lo cual es más conveniente ya que si posees más de 10 colecciones en cada reporte saldrá muy costoso pagar por los resultados de cada uno. Por ejemplo, si borramos 10 colecciones en solo 1 reporte de credito te costará $600 porque $60 X 10 = $600, y si borramos 10 colecciones en los tres reportes cobraremos $600 Equifax, $600 TransUnion, y $600 Experian.
Información de identificación: tu nombre, dirección, número del seguro social o el equivalente en el lugar en donde vivas, fecha de nacimiento e información sobre tu empleo. Esto no se usa para calcular tu calificación, pero de todas formas debes asegurarte de que estos datos estén correctos, ya que, de lo contrario, tus cuentas estarán vinculadas a información errónea.
Si usted prefiere no llamarles por teléfono, escribir en ellos en su lugar, empezar a hacer los pagos (no espere a que su carta que respondió también) y ver qué pasa. Pregunte si van a detener / reducir la tasa de interés que le ayude. También pide información sobre cualquier impacto en su expediente de crédito que pudiera resultar de sus pagos más bajos.
Una vez completada la investigación, la compañía de informes de los consumidores debe comunicarle los resultados por escrito, y si como consecuencia de su disputa se produce algún cambio, también debe enviarle una copia gratuita de su informe de crédito. Si se cambia o elimina algún dato, la compañía de informes de los consumidores no puede volver a colocar la información disputada en su archivo a menos que el proveedor de la información verifique que la misma es exacta y completa. La compañía de informes de los consumidores también debe enviarle un aviso por escrito detallándole el nombre, domicilio y número de teléfono del proveedor de la información. Si usted lo pide, la compañía de informes de los consumidores debe enviar avisos para notificar las correcciones efectuadas a todos aquellos que hayan recibido su informe de crédito durante los seis meses previos. Usted también puede solicitar que se le envíe una copia corregida de su informe a todos aquellos que hayan recibido su informe de crédito con propósitos de empleo durante los dos años previos.
La mayoría de los asesores o consejeros crediticios ofrecen servicios en oficinas locales, en internet o por teléfono. En lo posible, trate de buscar una organización que ofrezca servicios de asesoría en persona. Hay varias universidades, bases militares, cooperativas de crédito, autoridades de vivienda y sucursales del Servicio de Extensión Cooperativa de EE.UU. (U.S. Cooperative Extension Service) que operan programas de asesoramiento de crédito sin fines de lucro. Su banco o institución financiera local, la agencia local de protección del consumidor y sus amigos y familiares también pueden ser una buena fuente de información y referencias.
La mayoría de los asesores o consejeros crediticios ofrecen servicios en oficinas locales, en internet o por teléfono. En lo posible, trate de buscar una organización que ofrezca servicios de asesoría en persona. Hay varias universidades, bases militares, cooperativas de crédito, autoridades de vivienda y sucursales del Servicio de Extensión Cooperativa de EE.UU. (U.S. Cooperative Extension Service) que operan programas de asesoramiento de crédito sin fines de lucro. Su banco o institución financiera local, la agencia local de protección del consumidor y sus amigos y familiares también pueden ser una buena fuente de información y referencias.
Pago-Por-Eliminar. El pago por eliminar el modelo es un invento de Mike Citron, CEO de DisputeSuite, una empresa de software de reparación de crédito. Pagar por eliminar es, como suena, donde la compañía de reparación de crédito le cobra sobre un elemento por elemento de línea base que son capaces de obtener los elementos eliminados en sus informes de crédito. Según Citron, “La CROA, es ilegal para una compañía de reparación de crédito a cobrar por adelantado de los servicios prestados de manera cargando el cliente después de que un elemento se ha eliminado correctamente es una gran manera de cumplir con esa disposición del Estatuto.”

El editor, y los autores, consultores y editores, rechazan expresamente toda responsabilidad y la responsabilidad de cualquier persona, ya sea un comprador o lector de esta publicación o no, con respecto a cualquier cosa, y de las consecuencias de cualquier cosa, hecho o dejado de hacerse por cualquier persona en tal dependencia, ya sea total o parcialmente, sobre la totalidad o cualquier parte de los contenidos de esta publicación. 
×