El hecho de que usted tenga un historial de credito deficiente no significa que usted no tendra posibilidades de obtener credito. Los acreedores establecen sus propios estandares para otorgar credito y no todos miran su historial de credito de la misma manera. Algunos acreedores pueden enfocarse solamente en los anos mas recientes y toman en consideracion si el pago de sus facturas ha mejorado. Vale la pena contactar a los acreedores informalmente para discutir sus propios estandares y saber que toman en consideracion.
Tengo en Credit Karma in buen reporte de crédito. Pago a tiempo mis tarjetas y 2 préstamos de vehículos vigentes (casi nuevos). Todos estos están al 100%, pero tengo una bancarrota desde el 27 de Mayo de 2011 que aun no me deja llegar a un buen puntaje. ¿Qué debo hacer para sacar esa bancarrota de mi reporte? Seria de gran ayuda si pudiera contestarme
Si tienes dinero adicional, utilízalo para saldar primero las deudas que tengan los intereses más altos. A esto se le llama el método de la avalancha, mediante el cual pagas lo necesario para mantener tus cuentas al día y pagas tus cuentas vencidas una por una empezando por la que tenga el interés más alto con cualquier exceso que haya en tu flujo de caja. A la larga, esto te ahorrará dinero y es la forma más rápida de saldar tus deudas.

El primer paso en la reparación de crédito es evaluar la fuente de los problemas que le impiden la reconstrucción del crédito. Busque información de crédito, usted puede comenzar haciendo una revisión simple del crédito. Afortunadamente, hay un montón de sitios Web de reporte de crédito, que evaluarán sus solvencia, como www.anualcreditreport.com, que están a su disposición para ayudarle con este proceso.
Usted tiene derecho a un informe gratuito por ano si certifica por escrito que (1) esta desempleado y planifica la busqueda de un trabajo dentro de los proximos 60 dias, (2) usted recibe asistencia social, o (3) su informe es inexacto por causa de fraude. De no ser asi, una agencia de informes de credito puede cobrarle hasta $ 9.00 por una copia de su informe crediticio.
Las agencias de crédito tienen que actuar dentro de los 30 días de recibir su información y enviar todos los datos que le haya facilitado a la compañía de tarjetas de crédito u otra entidad crediticia que haya proporcionado la información en disputa. Después de recibir la información, el prestamista debe revisar, investigar e informar a la agencia de crédito. Si usted tiene razón y la información en disputa es inexacta, el prestamista debe notificar a la agencia de crédito, lo que les permitirá corregir la información de su reporte, solucionando el problema.
Las compañías que ofrecen este tipo de servicios, generalmente los anuncian como una alternativa a la bancarrota o quiebra. Es posible que le digan que utilizar sus servicios tenga un pequeño o ningún impacto negativo sobre su capacidad de obtener crédito en el futuro, o que cualquier información negativa asentada en su registro de crédito puede ser eliminada una vez que usted haya completado el programa de negociación de deuda. Usualmente, estas firmas le dicen que deje de hacer los pagos a sus acreedores y que en su lugar mande los pagos a la compañía. La compañía también podría prometerle mantener sus fondos en una cuenta especial y pagarle al acreedor en su nombre.

Las enmiendas de la Regla de Ventas de Telemercadeo de la FTC prohíben que las compañías con fines de lucro que venden telefónicamente servicios de liquidación de deudas u otros servicios para reducir el nivel de endeudamiento le cobren o le hagan cargos antes de que salden sus deudas, reduzcan el monto de su endeudamiento o le consigan algún cambio para su deuda. Si usted contrata a una compañía que ofrece servicios para ayudarlo a reducir sus deudas, es posible que le exijan que deposite dinero en una cuenta bancaria destinada exclusivamente al pago de sus deudas que será administrada por una tercera parte independiente.
A su pedido, cada una de las compañías de informes de los consumidores del país — Equifax, Experian y TransUnion — debe entregarle una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses. Para solicitar su informe de crédito, visite annualcreditreport.com o llame al 1-877-322-8228. Puede solicitar sus informes a cada una de las tres compañías al mismo tiempo o puede escalonarlos a lo largo del año.
Asegúrese de verificar la corrección. “Supervisar su informe para asegurar las mesas corregir cada error,” dice Huettner. “y obtener una carta fechada en el membrete del acreedor incluyendo su dirección, número de teléfono, un nombre de contacto y una explicación del error y la resolución de los archivos en caso de que lo necesite, como prueba por la línea”.
×