Muchos de los servicios de reparación de crédito tienen tasas de éxito muy alta. Antes de seleccionar una empresa a trabajar con, comprobar registros de Better Business Bureau y otras agencias que mantienen al consumidor comentarios sobre los servicios. También considerar qué servicios están incluidos en el precio y los servicios que responda a sus necesidades personales.
Asegúrese de que el programa de pagos establecido por la organización de asesoramiento crediticio esté estructurado de modo de que sus deudas se paguen mensualmente antes de la fecha de vencimiento. Pagar en término lo ayudará a evitar cargos por pagos atrasados y otras penalidades. Llame a cada uno de sus acreedores el primer día de cada mes para asegurarse de que la agencia les pagó en fecha. 
Por ley federal, las organizaciones de reparacion de credito, tienen que entregarle una copia de los Derechos Crediticios de los Consumidores Bajo la Ley Estatal y Federal (Consumer Credit File Rigths Under State and Federal Law) antes de que usted firme un contrato. Estas organizaciones tambien tienen que darle un contrato escrito que explique detalladamente sus derechos y obligaciones. Lea dicho documento antes de firmar el contrato. La ley contiene protecciones especificas para consumidores. Por ejemplo, una compania de reparacion de credito no puede:
Considerando todas las cosas, con mi mal historial de crédito que cuelga en la parte superior de mi cabeza, es en este momento estas personas no tienen la capacidad de utilizar mi capital? Acabo de leer era el problema más grave de mi situación. Tengo que buscar una empresa que tengo fe para poder adquirir mi pensión. Tengo que estar seguro de que si me dan el dinero que tiene que ser un acuerdo que es honesto y eficaz. Mi mal historial de crédito no debe significar que tengo un trato financiero pobre.
El primer paso para recuperar tu crédito es ver donde exactamente estas parado. Por ejemplo en Estados Unidos existen 3 buros de crédito nacionales llamadas: TransUnion, Equifax, y Experian. Las 3 agencias poseen sitios web donde puedes revisar tu historial o registro de crédito, es fácil y seguro. También conozco que Panamá posee una Asociación Panameña de Crédito que tiene funciones similares a las agencias de los Estados Unidos; en México existe una empresa llamada Buro de Crédito que también tiene historiales de créditos.
Si encuentras un registro inexacto, cuentas fraudulentas o historiales que deberían haber expirado en tu historial de crédito, tienes el derecho de enviar una carta discutiendo el problema para ser corregido a los registros Equifax, Experian, y TransUnion (Estados Unidos); o de cualquier otro país. Estos buros, agencias o asociaciones deberían iniciar una investigación de 30 días (también esto depende del país) para ver si tu solicitud es válido y si lo es, ellos corregirán el problema de tu historial de crédito.
Incluso puede que se pregunte por qué necesita un corredor de seguros de crédito, para empezar. El resultado final es que usted tiene muchas cosas de las que preocuparse acerca de que su negocio se refiere. Asegurarse de que son rentables es un problema que alcanza a casi todas las áreas de su negocio. La morosidad rápidamente puede arruinar su rentabilidad.
Una vez que la revisión haya finalizado, la agencia es responsable de darle los resultados por escrito y una copia gratuita de su informe con los puntos en disputa (items) extraídos del reporte si la información no puede ser verificada. También puede solicitar que la agencia de crédito envíe avisos a cualquier persona que haya consultado su reporte en los últimos seis meses. Y usted puede solicitar una copia de cualquier empleador que haya obtenido su reporte en los últimos dos años.
Obtén un préstamo garantizado. La mayoría de los bancos y uniones de crédito ofrecen este tipo de préstamos, mediante los cuales tomas dinero prestado, lo inviertes en una cuenta de ahorros como garantía en la institución prestamista y lo saldas mensualmente por medio de pagos pequeños. Esto ayuda a establecerte un historial crediticio. Además, los intereses que se cobran a la cuenta de ahorros suelen ser de 2 a 3 % menos que los que se cobran por el préstamo y tú compensas la diferencia por medio de tus demás fuentes de ingreso.[14]
El editor, y los autores, consultores y editores, rechazan expresamente toda responsabilidad y la responsabilidad de cualquier persona, ya sea un comprador o lector de esta publicación o no, con respecto a cualquier cosa, y de las consecuencias de cualquier cosa, hecho o dejado de hacerse por cualquier persona en tal dependencia, ya sea total o parcialmente, sobre la totalidad o cualquier parte de los contenidos de esta publicación. 
Dependiendo de su situación financiera, el dinero que se ahorre usando los servicios de las compañías de liquidación de deudas puede considerarse como un ingreso sujeto a impuestos. Las compañías de tarjetas de crédito y otros acreedores pueden reportar los acuerdos de liquidación de deudas al IRS, y la agencia de recaudación de impuestos puede considerar el monto que usted se ahorró de pagar como un ingreso, a menos que se determine que usted es "insolvente". Se considera que una persona es insolvente cuando el monto total de sus deudas es superior al valor de mercado de todos sus bienes. Determinar la insolvencia de una persona puede ser un proceso complicado. Si no está seguro de cumplir con los requisitos necesarios para beneficiarse de esta excepción, hable con un profesional especializado en impuestos.

ilegales y comete fraude, usted podria ser enjuiciado.Usted puede ser demandado y procesado por fraude postal o telefonico en caso de que utilice el correo o el telefono para solicitar credito proporcionando informacion falsa. Es un delito federal efectuar declaraciones falsas en una solicitud de credito o prestamo, tergiversar o falsear su numero de Seguro Social y obtener un Numero de Identificacion de Empleador ante el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Services, IRS)bajo falsos pretextos.
Las agencias de crédito tienen que actuar dentro de los 30 días de recibir su información y enviar todos los datos que le haya facilitado a la compañía de tarjetas de crédito u otra entidad crediticia que haya proporcionado la información en disputa. Después de recibir la información, el prestamista debe revisar, investigar e informar a la agencia de crédito. Si usted tiene razón y la información en disputa es inexacta, el prestamista debe notificar a la agencia de crédito, lo que les permitirá corregir la información de su reporte, solucionando el problema.
×