Si la información en tu reporte de crédito es verdadera y no contiene errores, hay varias maneras que puedes necesitarás el tiempo y mejoras en tus hábitos para mejorar esto. Lo primero que debes hacer es tener acabar con los pagos tardes y empezar a pagar tus deudas (como tarjetas de crédito, gastos médicos, etc.) También debes saber que las cuentas en tu reporte de crédito permanecen por siete años y la bancarrota permanece por 10 años.
Comprende tu informe crediticio. Este informe está conformado por tu historial crediticio y otro tipo de información financiera que se usa para calcular tu calificación, la cual es una cifra. Por lo general, en los informes gratuitos anuales no figura tu calificación sino solamente la información que se usa para calcularla. Esta es la información que suele figurar en tu informe crediticio:[8]

Si la investigación no resuelve su disputa con la compañía de informes de los consumidores, usted puede pedir que en su archivo y en sus futuros informes se incluya una declaración de su disputa. También puede solicitarle a la compañía de informes de los consumidores que le remita su declaración a todo aquel que hubiera recibido una copia de su informe recientemente. Es probable que tenga que pagar un cargo por este servicio.
“With Credit Repair Cloud I get to impact lives. It’s the best feeling knowing you’re making a difference in someone's life. Thanks to Credit Repair Cloud we get to transform so many more lives, and before it was all manual and we used to spend hours and hours and now with credit repair cloud, we get to save, not hours, but days and months and years of work!”
Asimismo, algunas veces los programas de asesoria sin fines de lucro son operados por universidades, bases militares, cooperativas de credito y autoridades de vivienda. Estas organizaciones tambien cobran cargos bajos o prestan servicios gratuitamente. Usted tambien puede consultar con su banco local o agencia de proteccion del consumidor para averiguar si tienen una lista de prestadores de servicios de asesoria financiera de buena reputacion que cobren cargos bajos.
¿Puede lograr que mis acreedores reclasifiquen la antigüedad de mis cuentas — vale decir, que pongan mis cuentas al día? Si así fuera, ¿cuántos pagos tendré que hacer antes de que mis acreedores actualicen mis cuentas? Aún cuando sus cuentas atrasadas se pongan al día, la información negativa sobre sus previos incumplimientos de pago permanecerá registrada en su informe de crédito.

Si la información en tu reporte de crédito es verdadera y no contiene errores, hay varias maneras que puedes necesitarás el tiempo y mejoras en tus hábitos para mejorar esto. Lo primero que debes hacer es tener acabar con los pagos tardes y empezar a pagar tus deudas (como tarjetas de crédito, gastos médicos, etc.) También debes saber que las cuentas en tu reporte de crédito permanecen por siete años y la bancarrota permanece por 10 años.

Las soluciones de crédito pueden venir de muchas formas. Por ejemplo, es posible que tenga que negociar con sus acreedores para conseguir un préstamo de ajuste de crédito que le permita hacer frente a sus deudas. Pero además de un préstamo de ajuste de crédito es posible que tenga que hacer un montón de averiguaciones en sus registros personales para verificar cualquier reclamación o disputa relacionada con la información errónea de su informe de crédito.
Sea paciente. Una vez que la oficina de crédito recibe su disputa, que van a abrir una investigación con el prestamista o acreedor que informó del error. Por ley, el acreedor debe investigar la controversia e informar de los resultados a la oficina de crédito dentro de los 30 días. Si hay un error, el acreedor debe enviar actualizaciones de corrección a las tres agencias de crédito.
Copyright © 2019 Leaf Group Ltd El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condiciones y Política de privacidad. El material y todo contenido que apareceen CUIDATUDINERO.COM con fines meramente educativos. No debe ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o tratamiento. CUIDATUDINERO.COM no avala ninguno de los productos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayoría de los publicistas ni los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio web.
Si el deudor no está dispuesto a cambiar su comportamiento y corregir sus hábitos de gastos y presupuestos, no van a encontrar la disciplina para ver a través del plan de pago que ellos han creado. Es duro para pagar sus deudas y es muy fácil volver a caer en él para que sepa que un movimiento en falso puede salirse de control y hacer que sus esfuerzos anteriores inútil.
Deja de usar tarjetas de crédito. Por lo general, las tarjetas de crédito son el tipo de deuda más costoso en el que puedes incurrir y también son una forma de endeudarte rápidamente porque es fácil usarlas sin pensar. Esto las convierte en la principal razón por la cual las personas suelen involucrarse con las agencias de cobranza. Por tanto, mantén en cero los saldos de tus tarjetas de crédito para ahorrar dinero y tener más tranquilidad y realiza pagos irregulares en efectivo o con tu tarjeta de débito.
Paso 2: Infórmele por escrito al acreedor u otro proveedor de información que se encuentra disputando un ítem. Incluya copias (NO originales) de los documentos que fundamenten su posición. Muchos proveedores de información establecen un domicilio específico para las disputas. Si el proveedor de la información le reporta el ítem a una compañía de informes de los consumidores, debe incluir una notificación de su disputa. Y si se descubrió que la información era inexacta — el proveedor de la información no puede volver a reportarla
Salda primero tus deudas actuales y vencidas. Pagar primero tus deudas más antiguas con el dinero que podrías usar para pagar tus deudas actuales es un mal hábito en el que no debes caer. Las cuentas en las que hayan pagos atrasados de por sí figuran en tu informe crediticio y se verán reflejadas en tu calificación, así que lo mejor es mantener al día tus cuentas de crédito, ya que esto demuestra que tienes buenas fuentes de crédito más antiguas en lugar de fuentes más recientes.[12] Al pagar tus deudas vencidas, explícale al acreedor que quieres poner al día tus cuentas de crédito y pídele ayuda si es necesario. Estas son algunas cosas que el acreedor podrá hacer por ti:

Asegúrese de verificar la corrección. “Supervisar su informe para asegurar las mesas corregir cada error,” dice Huettner. “y obtener una carta fechada en el membrete del acreedor incluyendo su dirección, número de teléfono, un nombre de contacto y una explicación del error y la resolución de los archivos en caso de que lo necesite, como prueba por la línea”.
Obtén un préstamo garantizado. La mayoría de los bancos y uniones de crédito ofrecen este tipo de préstamos, mediante los cuales tomas dinero prestado, lo inviertes en una cuenta de ahorros como garantía en la institución prestamista y lo saldas mensualmente por medio de pagos pequeños. Esto ayuda a establecerte un historial crediticio. Además, los intereses que se cobran a la cuenta de ahorros suelen ser de 2 a 3 % menos que los que se cobran por el préstamo y tú compensas la diferencia por medio de tus demás fuentes de ingreso.[14]

Sobre la base de lo que usted entiende de su situación de crédito, debe tener en cuenta sólo lo que sus capacidades monetarias pueden permitirse. Si usted no puede cumplir con el pago mínimo de sus deudas, es necesario optar por la liquidación de deudas o de gestión de la deuda. Si usted no puede hacer ningún pago en absoluto, la bancarrota es la opción. 
Incluso puede que se pregunte por qué necesita un corredor de seguros de crédito, para empezar. El resultado final es que usted tiene muchas cosas de las que preocuparse acerca de que su negocio se refiere. Asegurarse de que son rentables es un problema que alcanza a casi todas las áreas de su negocio. La morosidad rápidamente puede arruinar su rentabilidad.
ilegales y comete fraude, usted podria ser enjuiciado.Usted puede ser demandado y procesado por fraude postal o telefonico en caso de que utilice el correo o el telefono para solicitar credito proporcionando informacion falsa. Es un delito federal efectuar declaraciones falsas en una solicitud de credito o prestamo, tergiversar o falsear su numero de Seguro Social y obtener un Numero de Identificacion de Empleador ante el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Services, IRS)bajo falsos pretextos.
En primer lugar, usted tendrá que dejar de hacer los pagos de sus tarjetas de crédito por lo menos seis meses. Esto significa que incluso los pagos mínimos mensuales. No pasará mucho tiempo antes de empezar a escuchar a sus proveedores de tarjetas de crédito. Pero hay que hacer caso omiso de las cartas o llamadas telefónicas que recibe. Usted tendrá que ahorrar el dinero que han pagado sus tarjetas de crédito ya que tendrá que conformarse con el tiempo sus deudas (más sobre esto más adelante).
Hubo un final feliz a la historia, ya que valió la pena cada centavo que le debían a pesar de que les tomó cinco años. La parte no tan feliz está en que ambos tenían que trabajar en un segundo empleo para poder pagar sus deudas - y ellos estaban en sus 50s. ¿Te imaginas lo felices que eran y lo libre que sintieron cuando se pagó la tarjeta de crédito pasado?
Si la información en tu reporte de crédito es verdadera y no contiene errores, hay varias maneras que puedes necesitarás el tiempo y mejoras en tus hábitos para mejorar esto. Lo primero que debes hacer es tener acabar con los pagos tardes y empezar a pagar tus deudas (como tarjetas de crédito, gastos médicos, etc.) También debes saber que las cuentas en tu reporte de crédito permanecen por siete años y la bancarrota permanece por 10 años.
Sobre la base de lo que usted entiende de su situación de crédito, debe tener en cuenta sólo lo que sus capacidades monetarias pueden permitirse. Si usted no puede cumplir con el pago mínimo de sus deudas, es necesario optar por la liquidación de deudas o de gestión de la deuda. Si usted no puede hacer ningún pago en absoluto, la bancarrota es la opción. 
Si sus dificultades económicas provienen de un endeudamiento excesivo o de su incapacidad de repagar sus deudas, una agencia de asesoría de crédito puede aconsejarle que se inscriba en un plan de administración de deudas (Debt Management Plan o DMP en inglés). Un plan de administración de deudas por sí solo no es considerado como asesoría de crédito, y estos planes no son una opción adecuada para todas las personas. Considere la posibilidad de inscribirse en uno de estos planes únicamente después de que un asesor de crédito certificado haya dedicado el tiempo necesario para revisar detalladamente su situación financiera y le haya ofrecido asesoría personalizada sobre la administración de su dinero. Incluso si se determina que un plan de administración de deudas es lo más adecuado para su caso, de todos modos, usted puede recibir ayuda de una organización de asesoría de crédito reputada para elaborar un presupuesto y para que le enseñen a administrar su dinero.
Paso 2: Infórmele por escrito al acreedor u otro proveedor de información que se encuentra disputando un ítem. Incluya copias (NO originales) de los documentos que fundamenten su posición. Muchos proveedores de información establecen un domicilio específico para las disputas. Si el proveedor de la información le reporta el ítem a una compañía de informes de los consumidores, debe incluir una notificación de su disputa. Y si se descubrió que la información era inexacta — el proveedor de la información no puede volver a reportarla
El primer paso en la reparación de crédito es evaluar la fuente de los problemas que le impiden la reconstrucción del crédito. Busque información de crédito, usted puede comenzar haciendo una revisión simple del crédito. Afortunadamente, hay un montón de sitios Web de reporte de crédito, que evaluarán sus solvencia, como www.anualcreditreport.com, que están a su disposición para ayudarle con este proceso.
http://CreditHealerSoftware.com - La reparacion de credito es mas facil y eficaz si la hace usted mismo. Las companias de reparacion de credito no funcionan y estan en la mirilla publica ademas de ser conocidas por fraude, tales como Lexington Law y Credit Fix USA. Usted puede reparar su credito y el de su familia con Credit Healer Software en dias, no meses. El mal credito es una epidemia que puede ser controlada. No sea parte del grupo de los perdedores, sea un ganador. - David Rogers
Las agencias de crédito tienen que actuar dentro de los 30 días de recibir su información y enviar todos los datos que le haya facilitado a la compañía de tarjetas de crédito u otra entidad crediticia que haya proporcionado la información en disputa. Después de recibir la información, el prestamista debe revisar, investigar e informar a la agencia de crédito. Si usted tiene razón y la información en disputa es inexacta, el prestamista debe notificar a la agencia de crédito, lo que les permitirá corregir la información de su reporte, solucionando el problema.
Todos los meses usted le deposita dinero a la organización de asesoría de crédito. La organización utiliza sus depósitos para pagar sus deudas no garantizadas – las facturas de su tarjeta de crédito, préstamos de estudios y facturas de atención médica – de acuerdo a un programa de pagos que el consejero desarrolla con usted y con sus acreedores. Es posible que sus acreedores acepten bajar sus tasas de interés o eximirlo de pagar ciertos cargos, pero verifíquelo con cada uno de sus acreedores para estar realmente seguro de que le están ofreciendo las concesiones que le describe la organización de asesoría de crédito. Para que un plan de administración de deudas sea exitoso, es necesario que usted haga sus pagos regularmente y con puntualidad, y completar el plan suele tomar 48 meses o aún más. Pídale a su consejero que le haga un cálculo estimado del tiempo que le tomará completar el plan. Además, es posible que mientras que esté inscrito en el plan tenga que comprometerse a no solicitar – o usar – crédito adicional.

Finalmente, los resultados de la investigación de la CRA de la información de su crédito podrían incluir un punto marcado como "no verificable". Esto puede ser el resultado de la insuficiencia de información de los acreedores hacia la CRA, o que el acreedor no estaba en condiciones de verificar el listado. En ambos sentidos, es un resultado excelente, ya que hará que elimine esto de la lista y dará lugar a una mejora general de crédito para usted.
El asesoramiento crediticio es una de esas estrategias y es exactamente lo que parece: asesoramiento para ayudarlo a administrar su reputación crediticia. La mayoría de las personas con deudas necesitan una dirección que les ayude con el manejo de la deuda. Tal vez necesite averiguar cómo organizar sus finanzas. Si es así, el asesoramiento crediticio es la opción correcta para usted.

Paso 1: Infórmele por escrito a la compañía de informes de los consumidores cuáles son los datos de su informe que usted piensa que son inexactos. Use este modelo de carta. Consulte previamente si le aceptarán una carta redactada en español, de lo contrario, utilice el modelo en inglés.Adjunte copias (NO originales) de todos los documentos que fundamenten su posición. Además de incluir su nombre completo y su domicilio, en su carta debe identificar cada uno de los ítems de su informe que tiene intención de disputar, establecer los hechos y las razones de su cuestionamiento y pedir que los corrijan o eliminen. Si lo desea, también puede incluir una copia de su informe de crédito marcando los ítems cuestionados con un círculo. Envíe su carta por correo certificado con “acuse de recibo” para poder documentar que la compañía de informes de los consumidores recibió su correspondencia. Guarde copias de su carta de disputa y de los documentos anexados.
×