El asesoramiento crediticio es para cualquiera. Todo lo que necesita es el deseo de administrar mejor su dinero. De hecho, todos pueden beneficiarse del asesoramiento crediticio, independientemente de si están endeudados o no. El asesoramiento crediticio puede realizarse tan pronto como obtenga su primera tarjeta de crédito, préstamo o cuenta bancaria. Un asesor puede mostrarle cómo administrar su reputación crediticia para construirla y mantenerla en una buena posición. 
Deja de usar tarjetas de crédito. Por lo general, las tarjetas de crédito son el tipo de deuda más costoso en el que puedes incurrir y también son una forma de endeudarte rápidamente porque es fácil usarlas sin pensar. Esto las convierte en la principal razón por la cual las personas suelen involucrarse con las agencias de cobranza. Por tanto, mantén en cero los saldos de tus tarjetas de crédito para ahorrar dinero y tener más tranquilidad y realiza pagos irregulares en efectivo o con tu tarjeta de débito.
Una vez resuelva una problemática en su informe crediticio, comuníquese con la Agencia de Informes Crediticios (Credit Rating Agency ó CRA por sus siglas en Ingles) o las agencias que reportan la información de crédito negativo. Póngase también en contacto con ellos si el acreedor no acepta su versión de la historia, pero hay suficiente documentación escrita para demostrar que algo debe ser eliminado.
Servicios de reparación de crédito pueden mejorar su crédito suficiente para bajar las tasas de interés, que a su vez, puede ahorrar miles de dólares de un préstamo. Al hacer una compra importante, como la compra de una casa, es importante para asegurarse de que su calificación crediticia es la mejor para conseguir la mejor tarifa y condiciones posibles.

Si se decide a contratar los servicios de una compañía de liquidación de deudas, asegúrese de verificar su legitimidad en la oficina del Fiscal General de su estado, la agencia local de protección del consumidor o en la oficina de Better Business Bureau, en estos tres lugares podrán informarle si registran quejas presentadas por otros consumidores contra la firma que usted está considerando contratar. También pregunte en la oficina del Fiscal General estatal si la compañía debe obtener una licencia para operar en su estado, y si así fuera, si esa compañía obtuvo la licencia correspondiente.


Hacer falsas afirmaciones respecto a sus servicios. No deben cobrarle hasta cumplir los servicios ofrecidos. Realizar ningun servicio hasta que obtengan su firma sobre un contrato escrito y se haya completado el periodo de espera de tres dias. Durante ese tiempo, usted puede cancelar el contrato sin pagar ningun cargo. Su contrato debe especificar:
¿Qué servicios ofrece? Busque una organización que ofrezca una amplia variedad de servicios, incluyendo asesoría para elaborar un presupuesto y clases de administración de ahorros y dinero. Evite hacer tratos con organizaciones que insistan en que su única opción es un plan de administración de deudas antes de tomarse el tiempo necesario para analizar su situación financiera. 
15 U.S. Código 1679c: Tienes derecho a disputar información no acertada en tu Reporte de Crédito contactando a un Buró de Crédito o Credit Bureau directamente. Sin embargo, ni usted, o alguna compañía para Reparación de Crédito u organización para Reparación de Crédito tiene derecho a eliminar información precisa, actual y verificable de su Reporte de Crédito. El Buró de Crédito o Credit Bureau podrá y deberá eliminar información negativa de su reporte solo si es superior a 7 años de antigüedad. La información de Bancarrota o Bankruptcy puede ser reportada en un periodo de 10 años.
Lo primero que tienes que hacer cuando se busca un corredor de seguros de crédito es conocer sus necesidades. Dependiendo del tamaño de su empresa, usted necesitará a alguien que tenga experiencia en el trabajo con todos los diferentes tipos de empresas. ¿Quieres trabajar con alguien que sabe qué preguntas hacer a usted ya las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. El seguro de crédito es probablemente algo que usted sabe todo esto, por lo que será importante encontrar a alguien que sabe lo que no para llenar los huecos para usted.
El popular arancelado puntuaciones de reparación de las compañías de reparación de crédito por cada contendiente despectivo en su informe de crédito, y esencialmente para bombardear las oficinas de crédito con la disputa letras. Si la empresa que ponga el elemento despectivo sobre su crédito no contesta dentro del plazo de 30 días los plazos establecidos con arreglo a la ley, y aportar la prueba de que el elemento negativo es, de hecho, precisa, tienen que extraer los datos despectivos.

Servicios de reparación de crédito pueden mejorar su crédito suficiente para bajar las tasas de interés, que a su vez, puede ahorrar miles de dólares de un préstamo. Al hacer una compra importante, como la compra de una casa, es importante para asegurarse de que su calificación crediticia es la mejor para conseguir la mejor tarifa y condiciones posibles.
Si usted contrata a una compañía de servicios de liquidación de deudas, es posible que le exijan que deposite dinero en una cuenta bancaria destinada exclusivamente al pago de sus deudas que será administrada por una tercera parte independiente. El administrador de esa cuenta puede cobrarle un cargo razonable por sus servicios y es el responsable de transferir los fondos desde su cuenta para pagarles a sus acreedores y a la compañía de liquidación de deudas cuando ésta llega a un acuerdo con sus acreedores para saldar su deuda.
En la mayoría de los casos, con una puntuación de pobres es mucho como tener una calificación despectiva. Para las personas sin esos antecedentes financieros, el mejor crédito reparación empresas asesoramiento formas para establecer la nueva puntuación líneas tales como recomendación de una persona para abrir una o más cuentas de tarjeta de crédito o establecer un historial de transacciones de sonido.

Si la información en tu reporte de crédito es verdadera y no contiene errores, hay varias maneras que puedes necesitarás el tiempo y mejoras en tus hábitos para mejorar esto. Lo primero que debes hacer es tener acabar con los pagos tardes y empezar a pagar tus deudas (como tarjetas de crédito, gastos médicos, etc.) También debes saber que las cuentas en tu reporte de crédito permanecen por siete años y la bancarrota permanece por 10 años.


El asesoramiento crediticio es una de esas estrategias y es exactamente lo que parece: asesoramiento para ayudarlo a administrar su reputación crediticia. La mayoría de las personas con deudas necesitan una dirección que les ayude con el manejo de la deuda. Tal vez necesite averiguar cómo organizar sus finanzas. Si es así, el asesoramiento crediticio es la opción correcta para usted.

También lea la letra pequeña en la parte inferior derecha de la carta para saber si su banco todavía es dueño de su deuda. Usted puede pensar que ha sido vendida a una compañía de colecciones, pero a menudo mediante la lectura de la escritura minúscula en la parte inferior, usted puede encontrar que la empresa colecciones es sólo un nombre comercial del mismo banco.

Había pasado por una situación amarga por una cuenta de muchísimos años. Si no fuera por ellos hubiera cometido más errores y por miedo a las cartas y llamadas constantes de los cobradores hubiera gastado dinero innecesariamente. Para mi sorpresa lo trabajaron bastante rápido y accesibles a cada pregunta aún cuando dudaba y preguntaba lo mismo de maneras distintas —les doy A+ en paciencia y servicio! Todavía sigo los consejos que me dieron para “rehacer” mi crèdito y mantenerlo. Super agradecida y contenta con el proceso y sobretodo el resultado.read more
Comprende tu calificación crediticia. Esta es una cifra entre 300 y 850 que representa tu solvencia. En los EE. UU., las agencias de información crediticia calculan las calificaciones usando un software desarrollado por la empresa FICO. Las calificaciones que obtengas de cada una de las principales agencias de información crediticia deben ser similares, aunque podría haber pequeñas diferencias. Debes asegurarte de que los informes que obtengas de cada una de las agencias de información crediticia contengan la información correcta.[9]

Las soluciones de crédito pueden venir de muchas formas. Por ejemplo, es posible que tenga que negociar con sus acreedores para conseguir un préstamo de ajuste de crédito que le permita hacer frente a sus deudas. Pero además de un préstamo de ajuste de crédito es posible que tenga que hacer un montón de averiguaciones en sus registros personales para verificar cualquier reclamación o disputa relacionada con la información errónea de su informe de crédito.


Usted puede disputar los puntos equivocados o desactualizados sin costo alguno. Pida un formulario de disputa a la agencia de informes de credito o someta su alegacion por escrito, junto con toda la documentacion que respalde su disputa. No les envie documentos originales, quedese con los originales y envie copias. Identifique claramente cada punto que dispute en su informe, explique la razon por la cual usted disputa la informacion y solicite una reinvestigacion. Si la nueva investigacion revela un error, usted puede pedirles que una version corregida de su historial de credito le sea enviada a todo aquel que recibio copia de su informe dentro de los ultimos seis meses. Los solicitantes de empleo pueden pedir que se envien los informes corregidos a quienes recibieron el informe incorrecto con fines de empleo en los ultimos dos anos.
Segun el Federal Trade Commission (FTC),despues de usted ver los anuncios en los periodicos, en television y en Internet y tambien los escucha en la radio y recibe panfletos por correo. Asi mismo puede que reciba llamadas de vendedores de telemercadeo ofreciendo servicios de reparacion de tu credito todos prometen areglar mi credito, reparar mi credito
×