Objetivo final de un experto es ayudar a clientes en la mejora de sus resultados, recuperando así un estado de solvencia. Esto se refiere incluso a los clientes que han manchado la reputación financiera debido a problemas relacionados con el robo de identidad. Este número también incluye a esas personas que han contaminado su puntuación debido a gastar dinero sin cuidado. Por lo tanto, el especialista ayuda a clientes a recuperar una buena puntuación al adoptar hábitos financieros más responsables.

Si usted prefiere no llamarles por teléfono, escribir en ellos en su lugar, empezar a hacer los pagos (no espere a que su carta que respondió también) y ver qué pasa. Pregunte si van a detener / reducir la tasa de interés que le ayude. También pide información sobre cualquier impacto en su expediente de crédito que pudiera resultar de sus pagos más bajos.


Sea paciente. Una vez que la oficina de crédito recibe su disputa, que van a abrir una investigación con el prestamista o acreedor que informó del error. Por ley, el acreedor debe investigar la controversia e informar de los resultados a la oficina de crédito dentro de los 30 días. Si hay un error, el acreedor debe enviar actualizaciones de corrección a las tres agencias de crédito.
Salda primero tus deudas actuales y vencidas. Pagar primero tus deudas más antiguas con el dinero que podrías usar para pagar tus deudas actuales es un mal hábito en el que no debes caer. Las cuentas en las que hayan pagos atrasados de por sí figuran en tu informe crediticio y se verán reflejadas en tu calificación, así que lo mejor es mantener al día tus cuentas de crédito, ya que esto demuestra que tienes buenas fuentes de crédito más antiguas en lugar de fuentes más recientes.[12] Al pagar tus deudas vencidas, explícale al acreedor que quieres poner al día tus cuentas de crédito y pídele ayuda si es necesario. Estas son algunas cosas que el acreedor podrá hacer por ti:
Programa recordatorios para los pagos automáticos. El factor que tiene un mayor impacto a la hora de determinar tu calificación crediticia es el pago a tiempo de tus cuentas. Por tanto, te será útil programar débitos automáticos a tu cuenta bancaria para los pagos de tu casa y tu auto, los servicios públicos y tus tarjetas de crédito, lo cual te ayudará a realizarlos a tiempo. Si esto no es posible, puedes programar recordatorios para tus pagos en el calendario de tu teléfono celular o en algún software que uses para monitorear tus gastos.[2]
“Usted no necesita pagar a alguien cientos o miles de dólares para reparar su crédito, usted simplemente necesita un plan para repararlo usted mismo,” dice Todd Huettner, un agente hipotecario en Denver, CO., “todavía no he encontrado a un cliente que pagó por reparación de crédito y sintieron que consiguió lo que habían pagado. Algunos incluso terminaron con otros problemas que solucionar como resultado.”

Comprende tu calificación crediticia. Esta es una cifra entre 300 y 850 que representa tu solvencia. En los EE. UU., las agencias de información crediticia calculan las calificaciones usando un software desarrollado por la empresa FICO. Las calificaciones que obtengas de cada una de las principales agencias de información crediticia deben ser similares, aunque podría haber pequeñas diferencias. Debes asegurarte de que los informes que obtengas de cada una de las agencias de información crediticia contengan la información correcta.[9]


Comprende tu informe crediticio. Este informe está conformado por tu historial crediticio y otro tipo de información financiera que se usa para calcular tu calificación, la cual es una cifra. Por lo general, en los informes gratuitos anuales no figura tu calificación sino solamente la información que se usa para calcularla. Esta es la información que suele figurar en tu informe crediticio:[8]

Sin embargo, hay muchas cosas que usted puede hacer todos los días para mantener su negocio en funcionamiento. Usted no tiene tiempo para preocuparse de si los pagos de sus deudores son a tiempo. Dependiendo del tamaño de su negocio, incluso puede tomar varias llamadas telefónicas, hojas de cálculo y los informes para calcular la cantidad de la deuda pendiente que tiene actualmente. Por esa razón, usted necesita a alguien para ayudar a asegurar que se les paga el dinero que el deudor le debe. Usted no puede permitirse el lujo de tener mala deuda.
Ofertas que aparecen en este sitio son de empresas de tarjetas de crédito desde la cual Sobredinero.com puede recibir una compensación. Esta compensación puede afectar cómo y donde los productos aparecen en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen en las páginas de categoría. Sobredinero.com no incluye todas las compañías de tarjetas de crédito o todas disponibles ofertas de tarjetas de crédito u otras empresas. Aunque hacemos el mejor esfuerzo para incluir una amplia lista de ofertas, puede que cambien las ofertas o que un no califque para las ofertas. Anunciantes asociados incluyen a American Express, Banco de EE.UU., y Barclaycard, entre otros.
×