Había pasado por una situación amarga por una cuenta de muchísimos años. Si no fuera por ellos hubiera cometido más errores y por miedo a las cartas y llamadas constantes de los cobradores hubiera gastado dinero innecesariamente. Para mi sorpresa lo trabajaron bastante rápido y accesibles a cada pregunta aún cuando dudaba y preguntaba lo mismo de maneras distintas —les doy A+ en paciencia y servicio! Todavía sigo los consejos que me dieron para “rehacer” mi crèdito y mantenerlo. Super agradecida y contenta con el proceso y sobretodo el resultado.read more
15 U.S. Código 1679c: Tienes derecho a disputar información no acertada en tu Reporte de Crédito contactando a un Buró de Crédito o Credit Bureau directamente. Sin embargo, ni usted, o alguna compañía para Reparación de Crédito u organización para Reparación de Crédito tiene derecho a eliminar información precisa, actual y verificable de su Reporte de Crédito. El Buró de Crédito o Credit Bureau podrá y deberá eliminar información negativa de su reporte solo si es superior a 7 años de antigüedad. La información de Bancarrota o Bankruptcy puede ser reportada en un periodo de 10 años.
Si tienes preguntas o dudas sobre como reparar tu crédito o necesitas más información, haznos saber mediante un comentario en la parte de abajo. También si tienes otras soluciones o respuestas para la pregunta ¿Cómo reparar mi crédito? Que te hayan ayudado o servido para tener un buen crédito, déjanos un comentario para el beneficio de nuestros usuarios.
Segun el Federal Trade Commission (FTC),despues de usted ver los anuncios en los periodicos, en television y en Internet y tambien los escucha en la radio y recibe panfletos por correo. Asi mismo puede que reciba llamadas de vendedores de telemercadeo ofreciendo servicios de reparacion de tu credito todos prometen areglar mi credito, reparar mi credito
Por ley, los registros malos de crédito solo pueden permanecer entre 7 a 10 años. Pero ten en cuenta que depende de la cantidad de agencias encargadas de mantener el registro. En Estados Unidos como son 3 buros el tiempo de expiración puede variar dependiendo de la agencia; en cambio en Panamá como solo hay una Asociación por tanto no existe ese problema de tener varias fechas de expiración.
La respuesta simple es porque las agencias de crédito lo dicen. Desafortunadamente, hay una redacción en la ley que requiere que usted les brinde información. Si no proporciona la prueba de su identidad y dirección, las oficinas simplemente ignorarán su disputa y no llegará a ninguna parte. A continuación hay una lista de lo que se puede usar como prueba.
Comprende tu informe crediticio. Este informe está conformado por tu historial crediticio y otro tipo de información financiera que se usa para calcular tu calificación, la cual es una cifra. Por lo general, en los informes gratuitos anuales no figura tu calificación sino solamente la información que se usa para calcularla. Esta es la información que suele figurar en tu informe crediticio:[8]
Credit-Aid Software le ayuda a hacer el trabajo de una empresa de reparación de crédito. Es la misma marca la mayoría de los profesionales utilizan porque es más rápido que cualquier otro método. Es de señalar y hacer clic interfaz guía a usted a: ordenar informes gratuitos de crédito, eliminar los errores y los puntos negativos con cartas de disputa abogados, negociar con los acreedores y mantener todo organizado. Incluso los elementos negativos precisa a menudo se puede quitar. La mayoría de la gente ve resultados positivos dentro de 30 días. Se trata de herramientas profesionales de uso, sin embargo, sólo tendrá que pagar una pequeña fracción de lo que cobran para reparar su crédito. Ningún otro software puede ayudarle a mejorar su puntaje de crédito más rápido por un precio tan pequeño. No está convencido? Con nuestra garantía de 90 días que no tienes nada que perder.
Usted tambien deberia decirle al acreedor u otro proveedor de informacion, por escrito, que usted esta disputando algo en su historial de credito. Muchos de los proveedores de informacion asignan una direccion especifica a la cual se deben enviar las disputas. Si el proveedor reporta el asunto a cualquier agencia de credito debe incluir un aviso de su disputa. Ademas, si usted esta en lo correcto - es decir que la informacion es incorrecta - el proveedor de la informacion no puede volver a utilizar esa informacion.
Todos los meses usted le deposita dinero a la organización de asesoría de crédito. La organización utiliza sus depósitos para pagar sus deudas no garantizadas – las facturas de su tarjeta de crédito, préstamos de estudios y facturas de atención médica – de acuerdo a un programa de pagos que el consejero desarrolla con usted y con sus acreedores. Es posible que sus acreedores acepten bajar sus tasas de interés o eximirlo de pagar ciertos cargos, pero verifíquelo con cada uno de sus acreedores para estar realmente seguro de que le están ofreciendo las concesiones que le describe la organización de asesoría de crédito. Para que un plan de administración de deudas sea exitoso, es necesario que usted haga sus pagos regularmente y con puntualidad, y completar el plan suele tomar 48 meses o aún más. Pídale a su consejero que le haga un cálculo estimado del tiempo que le tomará completar el plan. Además, es posible que mientras que esté inscrito en el plan tenga que comprometerse a no solicitar – o usar – crédito adicional.

Considera la posibilidad de un crédito combinado. Agregar tu nombre a la cuenta de crédito de otra persona es una de las maneras más rápidas de aumentar una puntuación baja después de una declaración de quiebra. De esta manera, te conviertes en un codeudor y la cuenta de crédito aparece en tu informe de crédito. Para que esto funcione, la otra persona debe tener buen crédito.
Este es un ejemplo de cómo podrías dividir tu presupuesto: 50 % de tus ingresos para pagar los costos fijos (como los costos de vivienda, los servicios públicos, los pagos de tu préstamo del auto, etc.), 20 % para tus objetivos financieros (tus ahorros, el pago de tus deudas, tus fondos de pensiones, etc.) y 30 % para tus gastos flexibles (el supermercado, el combustible, las compras que no sean una necesidad, el entretenimiento, etc.).[5]
La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevencion de practicas comerciales fraudulentas, enganosas y desleales y para proveer informacion de utilidad al consumidor con el objetivo de identificar, detener y evitar dichas practicas.Si necesita mas informacion o cree que estan afectados sus derechos como consumidor llame a 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261. La FTC ingresa todas las quejas relacionadas a fraudes de Internet y sistema de telemercadeo, robo de identidad y otras quejas sobre practicas fraudulentas a una base de datos segura llamada Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que se encuentra a disposicion de cientos de agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y en el extranjero.

Las compañías de informes de los consumidores deben investigar los ítems que usted dispute dentro de un plazo de 30 días — a menos que consideren que su disputa carece de fundamentos. También deben remitirle todos los datos relevantes que usted haya enviado sobre la inexactitud de la información a la organización que la suministró. Cuando el proveedor de información recibe una notificación de disputa de parte de la compañía de informes de los consumidores tiene que investigar y revisar la información relevante y reportarle los resultados de la investigación a la compañía de informes de los consumidores. En caso que la investigación revele que la información disputada es inexacta, debe notificárselo a las compañías de informes de los consumidores del país para que puedan corregirla en sus respectivos archivos.
Salda primero tus deudas actuales y vencidas. Pagar primero tus deudas más antiguas con el dinero que podrías usar para pagar tus deudas actuales es un mal hábito en el que no debes caer. Las cuentas en las que hayan pagos atrasados de por sí figuran en tu informe crediticio y se verán reflejadas en tu calificación, así que lo mejor es mantener al día tus cuentas de crédito, ya que esto demuestra que tienes buenas fuentes de crédito más antiguas en lugar de fuentes más recientes.[12] Al pagar tus deudas vencidas, explícale al acreedor que quieres poner al día tus cuentas de crédito y pídele ayuda si es necesario. Estas son algunas cosas que el acreedor podrá hacer por ti:
¿Cómo se afectará mi crédito si me inscribo en un plan de administración de deudas? Tenga cuidado con las organizaciones que le digan que pueden eliminar la información negativa de su informe crediticio. Desde el punto de vista legal, esto es imposible. La información negativa que está correctamente registrada puede permanecer en su historial de crédito hasta por siete años.
Si usted no es lo suficientemente disciplinado para elaborar y cumplir un presupuesto ni para tratar de establecer un plan de repago con sus acreedores, o si es incapaz de controlar su creciente pila de facturas, puede considerar la posibilidad de establecer contacto con una organización de asesoramiento crediticio. Hay varias organizaciones de asesoramiento crediticio que operan como entidades sin fines de lucro y que trabajarán con usted para resolver sus problemas financieros. Pero tenga presente que “sin fines de lucro” no siempre significa que recibirá servicios gratuitos, a un costo accesible o incluso legítimos. De hecho, algunas organizaciones de asesoramiento crediticio — incluso algunas que dicen que operan sin fines de lucro — pueden cobrar cargos altos u ocultar sus cargos presionando a los consumidores para que efectúen contribuciones “voluntarias” que solamente contribuirán a aumentar su nivel de endeudamiento.
×