El asesoramiento del crédito es lo que necesitas si sólo puede permitirse el lujo de hacer los pagos mínimos. Cuando usted sólo paga el mínimo, hay más deuda acumulada como resultado de los intereses devengados. Como resultado, usted tendrá más tiempo para eliminar sus deudas, asesoría de crédito será muy útil de ustedes quieren tomar el control de sus finanzas y, finalmente, su vida.
¿Cómo se afectará mi crédito si me inscribo en un plan de administración de deudas? Tenga cuidado con las organizaciones que le digan que pueden eliminar la información negativa de su informe crediticio. Desde el punto de vista legal, esto es imposible. La información negativa que está correctamente registrada puede permanecer en su historial de crédito hasta por siete años.
ilegales y comete fraude, usted podria ser enjuiciado.Usted puede ser demandado y procesado por fraude postal o telefonico en caso de que utilice el correo o el telefono para solicitar credito proporcionando informacion falsa. Es un delito federal efectuar declaraciones falsas en una solicitud de credito o prestamo, tergiversar o falsear su numero de Seguro Social y obtener un Numero de Identificacion de Empleador ante el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Services, IRS)bajo falsos pretextos.
Al enviar la información suministrada más arriba, usted consiente, reconoce y acepta: Nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Usted está otorgando consentimiento "por escrito" para que Consolidated Credit lo llame (marcación automática, mensajes de texto y pregrabados para mayor comodidad) a través del teléfono, dispositivo móvil (incluidos SMS y MMS; puede que se apliquen cargos dependiendo de su proveedor, no de nosotros), incluso si su número de teléfono figura actualmente en cualquier lista interna, corporativa, estatal o federal de No llamar. Tomamos en serio su privacidad y puede recibir comunicaciones electrónicas, incluidos correos electrónicos periódicos con noticias importantes, consejos financieros, herramientas y más. Usted siempre puede solicitar ser retirado de nuestra base de datos en cualquier momento. No se requiere el consentimiento como condición para utilizar los servicios de Consolidated Credit y usted no tiene la obligación de comprar nada.
Había pasado por una situación amarga por una cuenta de muchísimos años. Si no fuera por ellos hubiera cometido más errores y por miedo a las cartas y llamadas constantes de los cobradores hubiera gastado dinero innecesariamente. Para mi sorpresa lo trabajaron bastante rápido y accesibles a cada pregunta aún cuando dudaba y preguntaba lo mismo de maneras distintas —les doy A+ en paciencia y servicio! Todavía sigo los consejos que me dieron para “rehacer” mi crèdito y mantenerlo. Super agradecida y contenta con el proceso y sobretodo el resultado.read more
Sobre todo los diferentes Estados tienen su propio conjunto de estatuto de limitaciones relacionadas con la deuda del consumidor, que indica cuestiones relacionadas con la quiebra, deudas de tarjetas de crédito y juicios indicados en el informe. Los especialistas tratan el proceso en consideración a las limitaciones. Después de determinar el estatuto de la limitatio

También puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio. Aunque la FTC no puede resolver disputas individuales relacionadas con temas de crédito, sí puede tomar una acción contra una compañía cuando se presenta un modelo reiterado de posibles infracciones a la ley. Presente una queja en línea en FTC.gov/queja o llame al 1-877-FTC-HELP.

Asimismo, algunas veces los programas de asesoria sin fines de lucro son operados por universidades, bases militares, cooperativas de credito y autoridades de vivienda. Estas organizaciones tambien cobran cargos bajos o prestan servicios gratuitamente. Usted tambien puede consultar con su banco local o agencia de proteccion del consumidor para averiguar si tienen una lista de prestadores de servicios de asesoria financiera de buena reputacion que cobren cargos bajos.


Por ley, la Ley de Informes de Crédito Justos toda persona tiene derecho a una copia gratuita de nuestros informes de crédito de cada una de las tres agencias de informes de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) una vez al año. Para solicitar sus informes de crédito gratuitos, simplemente visite el sitio web de mandato federal en www.annualcreditreport.com.

Las compañías de reparación de crédito pueden decirle que presente una solicitud de crédito usando el número CPN o el EIN en lugar de usar su propio número de Seguro Social. Y tal vez le mientan y le digan que es legal. Pero es una estafa. Es posible que estas compañías estén vendiendo números de Seguro Social robados – muchas veces son números de niños. Si usa un número de Seguro Social robado como si fuera suyo, los estafadores oportunistas lo involucrarán en un delito de robo de identidad.
Llevo par de meses restaurando mi credito con yadimar padrón y mi experiencia ha sido la mejor, en los primeros meses comence a ver resultados, y en un abrir y cerrar de ojos mi puntuaje subió un monton! Yadimar padrón ha estado mano a mano ayudándome a restablecer mi crédito, hoy en dia puedo decir q tengo de nuevo credito gracias a ella. Y que las metas q tengo por realizar se lo agradesco a ella. Gracias yadimar cdo me dijistes a confiara en ti!read more
Asimismo, algunas veces los programas de asesoria sin fines de lucro son operados por universidades, bases militares, cooperativas de credito y autoridades de vivienda. Estas organizaciones tambien cobran cargos bajos o prestan servicios gratuitamente. Usted tambien puede consultar con su banco local o agencia de proteccion del consumidor para averiguar si tienen una lista de prestadores de servicios de asesoria financiera de buena reputacion que cobren cargos bajos.
Por ley, la Ley de Informes de Crédito Justos toda persona tiene derecho a una copia gratuita de nuestros informes de crédito de cada una de las tres agencias de informes de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) una vez al año. Para solicitar sus informes de crédito gratuitos, simplemente visite el sitio web de mandato federal en www.annualcreditreport.com.
Asimismo, la CRA podría haber investigado el tema en disputa, pero verificando su autenticidad y por lo tanto, mantenerlo en su informe. En estos casos probablemente no recibirá una explicación detallada al margen de que la CRA diga "elemento verificado". Pero no deje que esto le desanime. Es probable que el CRA utilice un sistema informático automatizado llamado eOscar de investigación y transmisión de información al acreedor, sin embargo, el sistema eOscar no está exento de fallos.
La mayoría de los asesores o consejeros crediticios ofrecen servicios en oficinas locales, en internet o por teléfono. En lo posible, trate de buscar una organización que ofrezca servicios de asesoría en persona. Hay varias universidades, bases militares, cooperativas de crédito, autoridades de vivienda y sucursales del Servicio de Extensión Cooperativa de EE.UU. (U.S. Cooperative Extension Service) que operan programas de asesoramiento de crédito sin fines de lucro. Su banco o institución financiera local, la agencia local de protección del consumidor y sus amigos y familiares también pueden ser una buena fuente de información y referencias.
Descargo De Responsabilidad Legal: La información contenida en éste sitio y nuestras guías son solo para fines educativos e informativos. No constituye Asesoramiento Legal, ni sustituye el Asesoramiento Legal. Las personas que buscan Asesoramiento Legal deben consultar con un Asesor Legal familiarizado con su situación particular, ya que las Leyes de Crédito al Consumidor varían según el estado.
Revisa tus informes crediticios para asegurarte de que estén correctos. Los informes crediticios a veces contienen información incorrecta u omiten cierta información crediticia. Si detectas algún error, debes contactar inmediatamente a la agencia que haya emitido el informe y asegurarte de brindarles toda la información necesaria para que puedan realizar las investigaciones pertinentes y rectificar los errores.[1]
¿Tengo que pagarles algo a mis acreedores antes de que acepten el plan de pago propuesto? Algunos acreedores requieren que usted le pague al asesor de crédito antes de aceptarlo en el plan de administración de deudas. Si un asesor de crédito le dice esto, antes de enviar el dinero a la organización de asesoría de crédito, llame a sus acreedores para verificar esta información.

El hecho de tener un informe de crédito deficiente no significa que usted no tenga posibilidades de obtener crédito. Las compañías que otorgan crédito establecen sus propios estándares y no todas analizan su historial de crédito de la misma manera. Algunos otorgantes de crédito pueden evaluar su caso concentrándose solamente en los últimos años, y si usted ha mejorado el nivel de cumplimiento de pago de sus facturas, podrían otorgarle crédito. Vale la pena comunicarse informalmente con los otorgantes de crédito para hablar sobre los criterios y estándares que aplican para extender crédito.


Si sus dificultades económicas provienen de un endeudamiento excesivo o de su incapacidad de repagar sus deudas, una agencia de asesoría de crédito puede aconsejarle que se inscriba en un plan de administración de deudas (Debt Management Plan o DMP en inglés). Un plan de administración de deudas por sí solo no es considerado como asesoría de crédito, y estos planes no son una opción adecuada para todas las personas. Considere la posibilidad de inscribirse en uno de estos planes únicamente después de que un asesor de crédito certificado haya dedicado el tiempo necesario para revisar detalladamente su situación financiera y le haya ofrecido asesoría personalizada sobre la administración de su dinero. Incluso si se determina que un plan de administración de deudas es lo más adecuado para su caso, de todos modos, usted puede recibir ayuda de una organización de asesoría de crédito reputada para elaborar un presupuesto y para que le enseñen a administrar su dinero.
Considera la posibilidad de un crédito combinado. Agregar tu nombre a la cuenta de crédito de otra persona es una de las maneras más rápidas de aumentar una puntuación baja después de una declaración de quiebra. De esta manera, te conviertes en un codeudor y la cuenta de crédito aparece en tu informe de crédito. Para que esto funcione, la otra persona debe tener buen crédito.
Una vez que desarrolle una lista de posibles organizaciones de asesoría de crédito, verifique su reputación ante la oficina de su Fiscal General estatal, agencia local de protección del consumidor y la oficina de Better Business Bureau. Ellos pueden informarle si otros consumidores han presentado quejas sobre esas organizaciones. (Pero incluso cuando no registren ninguna queja contra esas organizaciones, no hay ninguna garantía de que sean legítimas.) El Programa de la Sindicatura de los Estados Unidos posee una lista de organizaciones de asesoramiento crediticio aprobadas por el gobierno para proveer asesoramiento pre-bancarrota. Puede encontrar una lista de organizaciones aprobadas por el gobierno detalladas estado por estado en www.usdoj.gov/ust (en inglés). Una vez que tenga todos los antecedentes, es hora de entrevistar a los "candidatos" finales.
Los programas de liquidación de deudas tiene muchas diferencias con el asesoramiento crediticio y los planes de administración de deudas. Puede ser una opción muy riesgosa y podría tener un impacto negativo de largo plazo en su historial de crédito y al mismo tiempo sobre su capacidad de conseguir crédito. Por estos motivos, muchos estados poseen leyes o reglas que regulan a las compañías de liquidación de deudas y los servicios que éstas ofrecen. Para más información, póngase en contacto con el Fiscal General de su estado. 
Si usted ha tenido problemas con una compania de reparacion de credito, no tenga verguenza en reportar la situacion. Si usted piensa que contactar al gobierno solamente empeorara su problema esta equivocado. Las leyes estan para protegerlo. Contacte su agencia local de proteccion al consumidor o a la Oficina del Fiscal General de su estado. Muchas oficinas de los fiscales generales tienen lineas telefonicas directas de acceso gratuito para consumidores. Consulte la guia telefonica local.

El editor, y los autores, consultores y editores, rechazan expresamente toda responsabilidad y la responsabilidad de cualquier persona, ya sea un comprador o lector de esta publicación o no, con respecto a cualquier cosa, y de las consecuencias de cualquier cosa, hecho o dejado de hacerse por cualquier persona en tal dependencia, ya sea total o parcialmente, sobre la totalidad o cualquier parte de los contenidos de esta publicación. 

×