La Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (en inglés) establece que es ilegal que las compañías de reparación de crédito mientan sobre lo que pueden hacer por usted, y que le cobren antes de prestar sus servicios. Esta ley, cuya aplicación y cumplimiento está bajo la jurisdicción de la Comisión Federal de Comercio, establece que las compañías de reparación de crédito deben explicarle lo siguiente:
Muchas empresas fingen ofrecer informes crediticios gratuitos, pero cobran por sus servicios de monitoreo. Estas empresas te incitan a inscribirte para recibir un informe gratuito, te piden tu tarjeta de crédito y automáticamente te cambian a un servicio pago después de un periodo de prueba. Por tanto, si no cancelas tu suscripción dentro de este periodo, te cobrarán todos los meses por sus servicios.
En esta etapa de su gasto no debe incluir las deudas no garantizadas, como tarjetas de crédito, sobregiros y préstamos no vinculados a una propiedad. Una deuda no garantizada no se considera como una deuda urgente para las personas en dificultades financieras y la hipoteca / alquiler, pagos de impuestos municipales, servicios públicos, alimentos, gastos incurridos en llegar al trabajo son todas las prioridades que se presentan ante algo así como una tarjeta de crédito.
Lo primero que tienes que hacer cuando se busca un corredor de seguros de crédito es conocer sus necesidades. Dependiendo del tamaño de su empresa, usted necesitará a alguien que tenga experiencia en el trabajo con todos los diferentes tipos de empresas. ¿Quieres trabajar con alguien que sabe qué preguntas hacer a usted ya las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. El seguro de crédito es probablemente algo que usted sabe todo esto, por lo que será importante encontrar a alguien que sabe lo que no para llenar los huecos para usted.
A pesar de lo que muchas compañías de reparación de crédito promesa, las agencias de crédito no quitar información negativa exacta de sus informes de crédito. Si la información negativa es correcta, permanecerá en sus informes de crédito hasta que expire – normalmente después de siete años. Y si estás disputando cada partida negativa en sus informes de crédito, incluso aquellos que son precisas, el buró de crédito pueden marcar su controversias como “frívolo” e ignorar las futuras controversias de usted.
La reparación de crédito es un servicio provisto bajo el CROA que permite a los proveedores de servicios de reparación de crédito ayudar a los consumidores a corregir los artículos en sus informes de crédito de consumo que resultan ser inexactos, obsoletos o no verificables. Cualquier agencia de reparación de crédito que afirme ser capaz de eliminar CUALQUIER elemento que no sea el identificado anteriormente está violando la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (CROA).
Consejo: Si usted tiene dificultades para realizar los pagos de sus deudas, un asesor de crédito puede ayudarle brindándole asesoramiento, o elaborando un “plan de administración de deudas” para todas sus deudas. Típicamente, bajo un plan de administración de deudas, usted realiza un solo pago a la organización de asesoría de crédito todos los meses o en cada período de pago, y ésta efectúa pagos mensuales a cada uno de sus acreedores. Cuando se sigue un plane de administración de deudas, los asesores de crédito no suelen negociar reducciones de los montos adeudados; en cambio, pueden reducir el monto total de su pago mensual. Esto lo hacen, negociando ampliaciones del plazo para pagar algún préstamo y solicitándole a los acreedores que le reduzcan las tasas de interés y perdonen ciertos cargos.

Este es un ejemplo de cómo podrías dividir tu presupuesto: 50 % de tus ingresos para pagar los costos fijos (como los costos de vivienda, los servicios públicos, los pagos de tu préstamo del auto, etc.), 20 % para tus objetivos financieros (tus ahorros, el pago de tus deudas, tus fondos de pensiones, etc.) y 30 % para tus gastos flexibles (el supermercado, el combustible, las compras que no sean una necesidad, el entretenimiento, etc.).[5]


Una vez resuelva una problemática en su informe crediticio, comuníquese con la Agencia de Informes Crediticios (Credit Rating Agency ó CRA por sus siglas en Ingles) o las agencias que reportan la información de crédito negativo. Póngase también en contacto con ellos si el acreedor no acepta su versión de la historia, pero hay suficiente documentación escrita para demostrar que algo debe ser eliminado.
Brindamos a todos nuestros clientes un período de tiempo estimado para el servicio. En general, los clientes suelen estar con nosotros de 3 a 6 meses. Sin embargo, esto no significa que todos los elementos se eliminarán en ese período de tiempo o que todos los elementos se eliminarán en absoluto. Este es solo el marco de tiempo habitual que las personas eligen permanecer en nuestro programa.
También lea la letra pequeña en la parte inferior derecha de la carta para saber si su banco todavía es dueño de su deuda. Usted puede pensar que ha sido vendida a una compañía de colecciones, pero a menudo mediante la lectura de la escritura minúscula en la parte inferior, usted puede encontrar que la empresa colecciones es sólo un nombre comercial del mismo banco.
Como no hay forma de remover tu mal historial de tu registro de crédito, la mejor manera de mejorar tu historial de crédito es añadir buenos datos de créditos y construir tu crédito desde allí. Puedes hacer fácilmente esto abriendo una nueva tarjeta de crédito, existen bancos que ofrecen tarjetas de crédito diseñadas para ayudar a las personas a recuperar un buen historial de crédito después de la bancarrota (Orchard Bank era un banco de Estados Unidos que poseía este tipo de tarjeta, actualmente desconozco si todavía la ofrece).

El hecho de tener un informe de crédito deficiente no significa que usted no tenga posibilidades de obtener crédito. Las compañías que otorgan crédito establecen sus propios estándares y no todas analizan su historial de crédito de la misma manera. Algunos otorgantes de crédito pueden evaluar su caso concentrándose solamente en los últimos años, y si usted ha mejorado el nivel de cumplimiento de pago de sus facturas, podrían otorgarle crédito. Vale la pena comunicarse informalmente con los otorgantes de crédito para hablar sobre los criterios y estándares que aplican para extender crédito.
La reparación de crédito es un servicio provisto bajo el CROA que permite a los proveedores de servicios de reparación de crédito ayudar a los consumidores a corregir los artículos en sus informes de crédito de consumo que resultan ser inexactos, obsoletos o no verificables. Cualquier agencia de reparación de crédito que afirme ser capaz de eliminar CUALQUIER elemento que no sea el identificado anteriormente está violando la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (CROA).
Comprende tu calificación crediticia. Esta es una cifra entre 300 y 850 que representa tu solvencia. En los EE. UU., las agencias de información crediticia calculan las calificaciones usando un software desarrollado por la empresa FICO. Las calificaciones que obtengas de cada una de las principales agencias de información crediticia deben ser similares, aunque podría haber pequeñas diferencias. Debes asegurarte de que los informes que obtengas de cada una de las agencias de información crediticia contengan la información correcta.[9]

Asegúrese de que el programa de pagos establecido por la organización de asesoramiento crediticio esté estructurado de modo de que sus deudas se paguen mensualmente antes de la fecha de vencimiento. Pagar en término lo ayudará a evitar cargos por pagos atrasados y otras penalidades. Llame a cada uno de sus acreedores el primer día de cada mes para asegurarse de que la agencia les pagó en fecha. 

Excellent customer service , professional and attentive , my experience with CreditPoints720 has been absolutely amazing , Elizabeth Gonzalez answered all my questions and concerns and in a matter of a month I saw results in my credit score , she’s always on top everything and she’s always available to answer any of my questions or concerns, I highly recommend her , Thank you Elizabeth!!!read more

La mejor manera de hacer esto es llamando a los prestamistas con los que tienen cuentas atrasadas y pedirles que actualicen la información. También pudieras notificarles que su reporte está afectado tu reporte de crédito, y solicitar que eliminen el historial de atraso en tu cuenta. Es decisión completa de ellos, pero en algunos casos, aceptarán tu solicitud.

×