Cuando la reinvestigacion es completada, la agencia de credito tiene que darle los resultados por escrito y tiene que darle una copia gratuita de su informe si el resultado de la disputa implico un cambio. Si algo cambio o se saco de su informe, la agencia de informes de credito no puede poner otra vez esa informacion disputada en su registro a menos que el proveedor de la informacion verifique su exactitud y totalidad y que la agencia de credito le entregue un aviso escrito que incluya el nombre, domicilio y numero de telefono del proveedor.


Usted tiene derecho a un informe gratuito por ano si certifica por escrito que (1) esta desempleado y planifica la busqueda de un trabajo dentro de los proximos 60 dias, (2) usted recibe asistencia social, o (3) su informe es inexacto por causa de fraude. De no ser asi, una agencia de informes de credito puede cobrarle hasta $ 9.00 por una copia de su informe crediticio.
Informacion de credito reportada en respuesta a una solicitud para un trabajo con un salario de $75,000 o superior no tiene limite de tiempo. La informacion de credito reportada por causa de una solicitud de credito o seguro de vida por valor de un monto superior a $150,000 no tiene limite de tiempo. La informacion sobre una demanda o un juicio en su contra puede ser reportada durante siete anos o hasta tanto se cumpla el plazo del estatuto de limitaciones reportada, lo que ocurra mas tarde.
La Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (en inglés) establece que es ilegal que las compañías de reparación de crédito mientan sobre lo que pueden hacer por usted, y que le cobren antes de prestar sus servicios. Esta ley, cuya aplicación y cumplimiento está bajo la jurisdicción de la Comisión Federal de Comercio, establece que las compañías de reparación de crédito deben explicarle lo siguiente:
Si usted prefiere no llamarles por teléfono, escribir en ellos en su lugar, empezar a hacer los pagos (no espere a que su carta que respondió también) y ver qué pasa. Pregunte si van a detener / reducir la tasa de interés que le ayude. También pide información sobre cualquier impacto en su expediente de crédito que pudiera resultar de sus pagos más bajos.
7). Si el Buró de crédito incluye un elemento negativo por más de 7 años, que es el estatuto de limitaciones en su informe de crédito, están violando la FCRPA. En caso de violación, el consumidor podría tener derecho a $1.000 en daños y perjuicios más costos legales. Deuda morosa debe extraerse el informe de crédito tan pronto como ha pasado el estatuto de limitaciones.

“Usted no necesita pagar a alguien cientos o miles de dólares para reparar su crédito, usted simplemente necesita un plan para repararlo usted mismo,” dice Todd Huettner, un agente hipotecario en Denver, CO., “todavía no he encontrado a un cliente que pagó por reparación de crédito y sintieron que consiguió lo que habían pagado. Algunos incluso terminaron con otros problemas que solucionar como resultado.”
Por esa razón, una incorrecta fecha de cargo puede ser una excelente disputa a resolver, ya que podría eliminar miles de dólares de su deuda actual en un abrir y cerrar de ojos. Otro asunto, el "crédito de alta" cifra la cantidad máxima que debe al acreedor. Si se informa que su "alta calidad crediticia" fue durante un tiempo una cantidad por encima de su límite de crédito en una tarjeta determinada, entonces puede ser problemático para su buen puntaje de crédito.
Las compañías que ofrecen este tipo de servicios, generalmente los anuncian como una alternativa a la bancarrota o quiebra. Es posible que le digan que utilizar sus servicios tenga un pequeño o ningún impacto negativo sobre su capacidad de obtener crédito en el futuro, o que cualquier información negativa asentada en su registro de crédito puede ser eliminada una vez que usted haya completado el programa de negociación de deuda. Usualmente, estas firmas le dicen que deje de hacer los pagos a sus acreedores y que en su lugar mande los pagos a la compañía. La compañía también podría prometerle mantener sus fondos en una cuenta especial y pagarle al acreedor en su nombre.
El editor, y los autores, consultores y editores, rechazan expresamente toda responsabilidad y la responsabilidad de cualquier persona, ya sea un comprador o lector de esta publicación o no, con respecto a cualquier cosa, y de las consecuencias de cualquier cosa, hecho o dejado de hacerse por cualquier persona en tal dependencia, ya sea total o parcialmente, sobre la totalidad o cualquier parte de los contenidos de esta publicación. 
×